Presetan en RD "Al Rihla", el balón sustentable de Qatar 2022

Presetan en RD "Al Rihla", el balón sustentable de Qatar 2022

Adidas y el banco Popular Dominicano realizaron este lunes la presentación oficial en el país del “Al Rihla”, el balón de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, en una acto que se llevó a cabo en la plaza comercial Ágora Mall.

Es el décimo cuarto balón consecutivo que Adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA desde la edición de 1970 en México. Y está diseñado para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los pasados mundiales.

Al Rihla, cuya traducción del árabe es “El Viaje”, cuenta con características en diseño y materiales de fabricación que lo hacen “el más eficiente en la historia”, según destacó la marca alemana.

Otra innovación llega en su cobertura, lo que lo convierte en un balón sustentable por estar elaborado con hilos, pinturas y pegamentos a base de agua.

La inspiración del diseño proviene de la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar, con estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado “que reflejan el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro del color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte”, destacó la marca de las tres bandas.

El balón de Qatar 2022 aportará el 1 % de sus ventas a nivel mundial para Common Goal, un proyecto benéfico que apoya al movimiento Juntos. En él “usamos el fútbol como vehículo para impulsar cambios sociales y generar impacto significativo en la vida de los jóvenes”, explicó uno de los representantes de la marca.