Cibao FC volvió al triunfo tras vencer tres goles por uno a Delfines del Este en partido celebrado en el bonito y remozado Parque Del Este.
El partido fue muy parejo, pero la contundencia en ataque del equipo cibaeño terminó por decantar el lauro.
El primer gol del partido fue (11′) obra del delantero Erick Japa luego de ganar en velocidad y definir con potencia para batir a Danilo Campana.
Sobre el final del primer tiempo (44′), Roger Davis empató las acciones luego de ejecutar un tiro penal.
Ya en la segunda parte los goles de la victoria naranja llegaron por intermedio de Erick Japa ( 74′) quien aprovechó un buena peinada de su compañero de ataque Cristhian Alba, Japa con esa diana marcaba dupleta y encaminaba a su once.
Para certificar la victoria, Juan David Díaz marcó la tercera conquista de los santiagueros.
El derbi de la capital fue para O&M
En tanto, en el derbi de la capital las emociones no llegaron sino hasta el minuto 79 de partido, cuando Kensy Guerrero definió de pierna zurda una pelota filtrada en el área que terminó en el fondo de la red. La goleada de los universitarios fue de tres goles por cero sobre el equipo guerrero
Tres minutos más tarde, el propio Guerrero encontraba otra pelota en el área tras buena acción colectiva y marcaba el segundo gol de la noche.
En el tiempo agregado, el cubano Arichell Hernández marcó el tercer y definitivo gol de la tarde noche.
Con estos lauros Cibao FC y O&M llegan a 23 unidades y asumen el liderato de la clasificación general.
Jarabacoa ahora es tercero con 22 puntos, Moca cuarto con 21, mientras que Pantoja sigue en la quinta plaza con 17, La Vega es sexto con 13 puntos. Cierran la tabla San Cristóbal con 7 y Delfines con 3.