El ayuntamiento sometió a evaluaciones médicas a casi 4,000 atletas convocados a los juegos que inician este martes.
Unos 271 niños y jóvenes atletas convocados a los Terceros Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este no podrán participar o tendrán restricciones de competencia por padecer problemas serios de salud.
Así lo explicó el equipo médico responsable de aplicar evaluaciones a 3,995 niños y jóvenes inscritos en el mayor evento deportivo de la provincia Santo Domingo.
Con restricciones de participación figuran 210 jóvenes y niños que presentaron problemas de hipertensión, diabetes, cardiopatía congénita, patología músculo-esquelética, asma, obesidad mórbida grado 2, problemas oftalmológicos, entre otros.
Los atletas que no están aptos para ninguna actividad deportiva sumaron 61, por presentar problemas graves de nefropatía diabética, hipertensión no controlada, diabetes descompensada, cardiopatía hipertensiva y Patologías Músculo-Esquelética.
“Por primera vez, en el municipio hemos hecho una evaluación de la mayoría de los atletas participantes, para garantizar su integridad durante las competencias y para tomar medidas que nos permitan mejorar las condiciones de vida a futuro”, explicó la doctora Esther Marte, coordinadora de la Comisión de Evaluación.
En la comisión participaron diversos especialistas, incluido un pediatra, fisioterapeuta, nutricionista, ortopeda, médico familiar, ocupacional y psicólogo.
Los Juegos Santo Domingo Este serán inaugurados este martes 14 de junio con la participación de más de 4 mil atletas del municipio más grandes del país.