Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un amistoso en julio en Las Vegas

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un amistoso en julio en Las Vegas

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán un Clásico de pretemporada el 23 de julio en Las Vegas (Nevada) como parte de una gira de amistosos en Estados Unidos que también contará con la Juventus y los mexicanos América y Guadalajara, informaron organizadores y clubes.

El choque entre el Real Madrid, flamante ganador de la liga española y de la Liga de Campeones, y el FC Barcelona será el segundo que disputen en territorio estadounidense después del celebrado el 30 de julio de 2017 en Miami, que terminó con triunfo azulgrana por 3-2.

Este choque se enmarca dentro de una nueva serie de amistosos en Estados Unidos conocida como Soccer Champions Tour que se celebrará del 22 al 30 de julio, detalló en un comunicado la empresa de eventos de deportes y entretenimiento AEG, organizadora de la gira.

El duelo inaugural de la serie lo disputarán el 22 de julio la Juventus y el Guadalajara en el Allegiant Stadium (65.000 asientos), sede del equipo Las Vegas Raiders de la liga de football americano (NFL).

Este estadio hospedará un día después el Clásico entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el FC Barcelona de Xavi Hernández, que servirá a ambos equipos de preparación para el inicio de la liga española el 12 de agosto. 

El 26 de julio el Real Madrid enfrentará al América en el Oracle Park de San Francisco (California) y el FC Barcelona a la Juventus en el Cotton Bowl Stadium de Dallas (Texas).

El Real Madrid y la Juventus se verán las caras en el último duelo de la gira el 30 de julio en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (California).

“Después de varios años sin ver jugar a algunos de estos equipos en los Estados Unidos, estamos encantados de brindar de nuevo la oportunidad de que los fanáticos del fútbol en los Estados Unidos puedan apoyar en persona a sus clubes europeos y mexicanos favoritos”, dijo en el comunicado Tom Braun, vicepresidente de operaciones de fútbol y negocios y desarrollo comercial de AEG. 

Clásicos fuera de España

En el último enfrentamiento de Real Madrid y FC Barcelona en Estados Unidos, más de 64.000 aficionados llenaron el Hard Rock Stadium de Miami para ver a astros como Lionel Messi, Neymar o Karim Benzema.

Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué anotaron ese día los goles azulgrana mientras Mateo Kovacic y Marco Asensio descontaron para el equipo blanco.

Además de este enfrentamiento, solo hay dos precedentes de partidos entre ambas escuadras fuera de España.

Uno de ellos ocurrió en enero en la última edición de la Supercopa de España que se disputó en Riad, con victoria del Real Madrid por 3-2, y el otro en Barquisimeto (Venezuela) en 1982 también con triunfo blanco por 1-0.

El FC Barcelona ya había anunciado previamente otros dos partidos amistosos en Estados Unidos frente a rivales de la MLS.

El primero de ellos será una visita el 19 de julio al Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham en la que milita el argentino Gonzalo Higuaín, y el segundo al New York Red Bulls el 30 de julio.

Otros grandes equipos del fútbol europeo también programaron partidos en esta pretemporada en territorio estadounidense, incluidos los ingleses Manchester City, Chelsea y Arsenal y el alemán Bayern de Múnich.