RD-Guatemala empatan en partido de la Liga de Naciones

RD-Guatemala empatan en partido de la Liga de Naciones

El onceno de la República Dominicana empató con su similar de Guatemala a un gol por bando, en un partido escenificado este viernes en la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con el empate, dominicanos y guatemaltecos suman un punto y totalizan 4. Ambos equipos tienen una victoria y una derrota, en tres partidos del Grupo D de la Liga B.

El primer gol llegó tan pronto como en el minuto 11, tras un remate exquisito de Nowend Lorenzo, que perforó la malla. Dominicana 1-0.

14 minutos más tarde (al 25) los visitantes empataron el partido, luego de un disparo cruzado de Oscar Santin, quien jugó la primera mitad muy activa. Partido 1-1.

Guatemala se vio más activo en la primera mitad y con más posesión de balón.

Dominicana hizo una mejor segunda mitad en los primeros minutos, con varias llegadas a la portería, pero no pudieron terminar.

Lamentablemente, otra vez el equipo dominicano se quedó con 10 jugadores en la cancha, ya en el minuto 83 del encuentro, Alberto Balde salió del partido, lo que aprovechó el equipo centroamericano a terminar mejor el partido.

“Estamos conformes con lo que hemos visto. Vimos un equipo agresivo, joven, pero más identidad”, destacó el dirigente del equipo dominicano Iñaki Bea, luego del partido.

Mientras que el goleador Nowend Lorenzo señaló que “hemos hecho un partido completo de principio a fin, hemos hecho lo que hemos planeado, quitando los últimos 10 minutos tuvimos un juego espectacular”.

Dominicana le hará la visita a Guatemala el día 13 del presente mes, para el cuarto partido de esta Liga de Naciones entre ambas selecciones.

El onceno quisqueyano ganó el primer partido de esta Liga de Naciones por2-0 sobre Belice, pero luego sucumbió ante Guayana Francesa por 2-3.

Iñaki Bea alineó con Antonio Santurro, Antonio Natalucia, Cayetano Bonnin, Rafael Mata, Fabian Messina, Nowend Lorenzo, Jean Carlos López, Joao Urbáez, Manny Rodríguez, Dorny Romero y Cristian Schoissengeyr.

El mexicano Luis Fernando Tena, DT de Guatemala puso en el line up titular a los jugadores Ricardo Jerez, Jose Pinto, Carlos Mejía, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, Jose Morales, Oscar Castellanos, Oscar Santis, Robin Betancourth, Gerardo Gordillo y Stheven Robles.