Marlins vencen a Nacionales 7x4 y logran su tercera victoria consecutiva

Marlins vencen a Nacionales 7x4 y logran su tercera victoria consecutiva

Miami, Estados Unidos |Oportuna ofensiva de Jazz Chisholm, Gary Cooper, el dominicano Jesús Sánchez y Jon Berti, le dio este jueves una victoria de 7×4 en las Grandes Ligas a los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington, para el tercer triunfo consecutivo del conjunto de la ´Capital del Sol´.

Chisholm hizo un toque para un sencillo en el primer lanzamiento en el regreso del astro derecho Stephen Strasburg luego de un año de ausencia, se robó segunda y los Marlins continuaron para barrer la serie de tres juegos.

El derecho de 33 años, lanzando en el 13° aniversario de que Washington lo seleccionó con la primera selección general en el draft amateur, permitió siete carreras, ocho hits y dos bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.

Strasburg (0-1) cargó finalmente con la derrota luego de ponchar a cinco y golpear a un bateador.

El tres veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019 no había lanzado en un juego de Grandes Ligas desde el 1 de junio del año pasado, pasando gran parte del tiempo recuperándose de una cirugía para corregir el síndrome de salida torácica, una compresión de nervios, arterias o venas cerca del cuello o la axila. Había hecho tres aperturas de rehabilitación en Ligas Menores.

La victoria fue para el también abridor Trevor Rogers (3-5), quien permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas.

El toletero quisqueyano Jesús Sánchez conectó un jonrón y un doble contra Strasburg, y el bahamés Chisholm tuvo dos imparables.

En tanto, el toletero Cooper conectó un doble y un sencillo, para su sexto juegos consecutivos de múltiples hits.

Chisholm anotó con un doble productor de Sánchez y Jon Berti tuvo un sencillo remolcador de dos carreras.

Harper, Schwarber y Herrera la botan

En Milwaukee, los artilleros Bryce Harper, Kyle Schwarber y el venezolano Odubel Herrera conectaron jonrones y los Filis de Filadelfia ganaron su séptimo juego consecutivo, su mejor marca de la temporada, al vencer 8×3 a los Cerveceros.

Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron su sexto juego consecutivo, su peor racha de la temporada.

Fue la segunda barrida consecutiva de tres juegos que consiguen los Filis con Thomson al mando.

Thomson asumió el cargo el viernes pasado luego de que el mánager Joe Girardi fuera despedido, y Filadelfia barrieron a Los Angelinos de los Angeles antes de dirigirse a Milwaukee.

El curazoleño Didi Gregorius conectó sencillo, triple, doble y empujó una carrera para Filadelfia.

Por su parte, Andrew McCutchen empujó una carrera con un sencillo en el noveno por Milwaukee.

El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burnes (3-4) -finalmente el derrotado-, y el abridor de los Filis, Zach Eflin, quedaron fuera del juego al final del quinto.

Harper conectó un jonrón por segundo día consecutivo, conectando ante Brad Boxberger su 15° de la temporada, un bambinazo solitario en el séptimo para una ventaja de 4×2.

Schwarber despachó su vuelacerca número 15, un toletazo de dos carreras ante Trevor Kelley en el octavo.

Por su parte, Herrera agregó un vuelacerca de dos anotaciones en el noveno.

Los toleteros Hunter Renfroe y el dominicano Willy Adames jonronearon por Milwaukee. Seranthony Domínguez (3-1) lanzó una entrada para llevarse la victoria.

  • Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

Guadianes a Atléticos 8×4

Yankees a Melilzos 10×7

Reales a Orioles 7×5

Angelinos a Medias Rojas 5×2

Rays a Cardenales 2×1

Dodgers a Medias Blancas 11×9

D´Backs a Rojos 5×4

Filis a Cerveceros 8×3

Rockies a Gigantes 4×2

Marlins a Nacionales 7×4

Bravos a Piratas 3×1