Cinco mil atletas de Santo Domingo Este participarán en juegos municipales

Cinco mil atletas de Santo Domingo Este participarán en juegos municipales

En un acto encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, se realizó este viernes el encendido de la antorcha de los III Juegos Deportivos y Recreativos de Santo Domingo Este, un evento deportivo en el que participarán cinco mil atletas en 28 disciplinas deportivas, entre las que figuran béisbol, judo, softbol, taekwondo, levantamiento de pesas, atletismo, tenis, ajedrez baloncesto, voleibol, fútbol, karate, y boxeo.

La inauguración del evento deportivo será el próximo martes 14 de junio y contará con la presencia de personalidades del deporte que han llenado de gloria la zona oriental, entre ellos el inmortal del baloncesto Victor Hansen, doña Norma Díaz, “La Madre del Deporte en Los Mina”, la medallista olímpica Anabel Medina, y la ex selección de voleibol y fútbol de mayores Pedro -Pipilo Núñez.

La antorcha será portada por connotados deportistas del municipio y pasará por las tres circunscripciones en que está dividido Santo Domingo Este, iniciando hoy viernes 10 de junio en las circunscripción 3.

Para el próximo lunes 13 del mes en curso, la Antorcha recorrerá los sectores de la circunscripción 1, iniciando su recorrido en el Club Los Trinitarios, con un acto protocolar, y finalizará en el Parque del Este.

Para el martes 14 de junio, día en que serán inaugurados los III Juegos de Santo Domingo Este, la antorcha partirá a las 3:00 pm desde el Parque del Este hacia la Plaza de la Cultura Ramón Oviedo, donde se realizará el acto inaugural y el encendido del Pebetero.

El Comité Organizador, de los III Juegos Deportivos Santo Domingo Este lo preside el senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y cuenta con el respaldo del alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Antonio Taveras explicó que su propósito es llevar estos juegos también a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, a los fines de que en el futuro se puedan celebrar unos juegos provinciales, incentivando a los jóvenes a las buenas prácticas.