Video | Horford “No sólo represento a mi familia; yo represento a un pueblo”

Video | Horford “No sólo represento a mi familia; yo represento a un pueblo”

Asegura que jugar una final fue su sueño desde niño

El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, es conciente de que sólo dos latinoaméricos están participando en esta final 2022 de la NBA y que además es el primer criollo en llegar a esta etapa en la mejor liga de baloncesto del mundo.

“Yo se que yo no sólo me represento a mi y mí familia, yo represento a un pueblo y a mucho jugadores dominicanos que han venido antes de mí y me ha permitido estar en esta posición”, señaló Horford al responder en rueda de prensa una pregunta del periodista deportivo dominicano Juan Nova Jr.

El nativo de Puerto Plata está optimista para el juego 3 de la Final en la ciudad de Boston y envío el siguiente este mensaje a los dominicanos “un mansaje a la gente allá, que nos sigan apoyando que nosotros vamos a estar bien”.

Horford agradeció a Dios por permitirles estar cumpliendo el sueño que tenis desde niño jugar una final de la NBA, “en primer lugar es Dios ante todo, Dios ha sido muy misericordioso conmigo me ha puesto en esta posición para yo brillar y estar en este lugar”, señaló además “yo de niño emocionado, engranujado, soñando de tener una oportunidad un día y la estoy viviendo, yo no me lo creo pero me gozo el momento”, explicó emocionado.

Consideró como una experiencia única disfrutar este momento junto a su familia “mi familia es muy importante para mí y poder compartir esto con mi hijo, mis hijas, mi esposa y mi padre es algo que me llena de mucha alegría porque es algo que hay muchos sacrificios que vienen en esta temporada, la gente no ve, no entiende y no percibe pero en el verano es mucho tiempo trabajando fuera de la casa, durante la temporada por igual y ahora en estos momentos que uno ha trabajado tan duro uno poder gozarse con ellos y que ellos sean parte de esto es algo muy especial para mí”.

Dijo que para él es un orgullo como dominicano estar en esta posición representando su país.

Horford en el segundo juego de la serie anotó dos puntos y capturó ocho rebotes, Golden State Warriors ganó el domingo a los Boston Celtics (107-88) y empataron a 1-1 las Finales de la NBA.

El tercer juego será este miércoles en la ciudad de Boston.