Golden State derrota a Boston en segundo partido Final de NBA

Golden State derrota a Boston en segundo partido Final de NBA

Los Golden State Warriors derrotaron a los Boston Celtics 107-88 en el choque del Juego 2 del domingo para igualar las Finales.

Golden State lideraba por solo dos puntos en el medio tiempo, pero superó a Boston 35-14 en el tercer cuarto para lograr una cómoda victoria.

Stephen Curry siguió un gran Juego 1 con una sólida actuación de dos vías, registrando 29 puntos, seis tableros, cuatro asistencias y tres robos en 32 minutos.

Jordan Poole y Gary Payton lideraron la segunda unidad de los Warriors con 17 y siete puntos, respectivamente. “Steph fue impresionante en ese (tercer) cuarto.

No solo en los tiros, sino también en el esfuerzo defensivo”, dijo el jefe de banca de los Warriors, Steve Kerr, a los periodistas después del juego. “Simplemente no recibe suficiente crédito por su nivel de acondicionamiento, físico y defensa.

“La gente lo ataca para tratar de desgastarlo porque saben lo importante que es para nosotros ofensivamente. Y es bastante dramática la diferencia en la fuerza y ​​​​el físico de Steph en su cuerpo ahora que hace ocho años cuando llegué aquí”.

La estrella de los Celtics Jayson Tatum se recuperó de una mala noche de tiros en el Juego 1, registrando 28 puntos en 8 de 19 tiros, incluida una marca de 6 de 9 desde lo profundo. Sin embargo, no tuvo mucho apoyo. Tres noches después de sus hazañas en el último cuarto, Jaylen Brown disparó 5 de 17, mientras que Al Horford, Robert Williams y Marcus Smart se combinaron para solo seis puntos. La defensa de Golden State dio un paso adelante después de una mala actuación en el Juego 1. Los Warriors limitaron a los Celtics a solo un 37,5% de tiros y anotaron 33 puntos en 18 pérdidas de balón.

“No nos dimos la oportunidad con esas pérdidas de balón”, dijo el entrenador en jefe de Boston, Ime Udoka, según Keith Smith de Spotrac. Udoka agregó: “Ese ha sido un tema constante para nosotros en los playoffs”. El juego 3 es el miércoles en Boston a las 9:00 p.m.