VIDEO | "Los Viajeros" el equipo de softball más alegre de RD, rompe los esquemas de celebración de un triunfo

VIDEO | "Los Viajeros" el equipo de softball más alegre de RD, rompe los esquemas de celebración de un triunfo

El equipo de softball “Los Viajeros” del sector Bayona en Santo Domingo Oeste, no es un equipo convencional, ya que la hermandad y como gozan y disfrutan el juego, marca la diferencia que lo ha mantenido vigente por casi dos décadas.

Feliz Arias, es el dirigente del equipo que se fundó en el 2008, y para e es el conjunto de softball más alegre que existe, y aseguran que la práctica deportiva le sirve para botar el estrés luego de una jornada de trabajo.

Todos los viernes se reúnen para jugar con otros equipos de diferentes localidades, “eso nos ayuda, nos ayuda bastante, porque uno trabaja la semana completa, todos los días, entonces los viernes venimos acá y esto aquí es donde nosotros descansamos la carga de la semana del trabajo la dejamos fuera y aquí nos divertimos y la pasamos bien” dijo el dirigente quien resaltó que el principal objetivo es divertirse y pasar un rato agradable.

El equipo se ha hecho viral en redes sociales, por su peculiar forma de celebrar Fernando Frías es el hombre que hace el coro y nos cuenta que todo sale espontaneo “esa creatividad llega en el monto, pero tengo un grupo de cómplices que ellos me animan y me siguen atrás yo tengo solo que comenzar eso surge así natural” explicó.

La disciplina es la clave del éxito del equipo y han creado una hermandad donde todos se respetan.

Manifestaron que buscan que los jóvenes se integran a practicar el deporte para que nos caigan en delincuencia pero que se necesita el apoya de las autoridades.

A nosotros nadie ni ninguna entidad nos copera, para nosotros jugar softball, los bates son caros las bolas y todo eso sale de los bolsillo de nosotros uno a otros nos ayudamos” explicó Arias quien exhortaron a las autoridades a visitar las instalaciones para que puedan contactar las condiciones en la que se encuentran.

¿Cómo surge el nombre de “Los Viajeros” Pascual Vásquez, uno de los fundadores del equipo explicó a RCNoticias que una día junto a un compadre le surgió la idea de hacer un equipo de para viajar a jugar a otros municipios y provincias y que de ahí nace el nombre Los Viajeros.

Para Jhonattan Batista, ex jugador de béisbol profesional, considera el equipo como su segunda familia ya que estando compartiendo con sus compañeros de equipos se siente como en su hogar.