Estados Unidos vence 3-0 a Reinas del Caribe en inicio Liga Naciones

Estados Unidos vence 3-0 a Reinas del Caribe en inicio Liga Naciones

El sexteto de Estados Unidos, actual campeón olímpico, derrotó este martes tres sets por cero (25-21, 25-17 y 25-18) a la República Dominicana, en el partido de cierre del Grupo 1, en el inicio de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El ataque ofensivo de las ganadoras, que tienen foja de (1-0) fue guiado por Alexandra Franttie, Jordan Thompson y Sarah Wilhite, quienes castigaron la defensa dominicana con fuertes remates desde todos los ángulos de la cancha.

Las ganadoras nunca bajaron la intensidad de su juego rápido, gran bloqueo y una defensa bien cerrada que sacó de paso a sus rivales.
De su lado, por las perdedoras, Yonkaira Peña, Gaila González y Vielka Peralta, hicieron sus mayores aportes en la ofensiva, pero no pudieron evitar la derrota. Dominicana tiene 0-1.

Estados Unidos ahora amplió a 16-3 la serie particular frente a la República Dominicana en los eventos que organiza la FIVB.
En el primer parcial, Estados Unidos, actual campeón olímpico, presentó una buena defensa y un ataque bien coordinado.

Sin embargo, las dominicanas ofrecieron una buena resistencia, a pesar de que cometieron algunos errores en la recepción.
Las campeonas Panamericanas no alinearon con Brayelin Martínez durante el partido y tienen la ausencias en esta primera parada de las estelares Bethania de la Cruz y Brenda Castillo.

Jordan Thompson, Sarah Wilhite y Alexandra Franttie tuvieron la voz cantante en la ofensiva por las Norteamericanas al conseguir 15 puntos cada una, mientras que Yonkaira Peña con nueve y Gaila González con ocho tantos, fueron las mejores por las criollas.

Jineirys Martínez consiguió buenos bloqueos en el primer parcial.
En el segundo games, las ganadoras no cedieron terreno y salieron como una tromba al poner la pizarra 9 por 1 con una gran defensa y un ataque bien coordinado.

Las dominicanas presentaron, nueva vez, problemas de mala recepción y llegaban tarde a los bloqueos en algunas jugadas.
Vielka Peralta y Yonkaira Peña tomaron el control ofensivo en un momento del juego, a pesar de la gran defensa de las triunfadores que no cedieron ningún espacio a sus rivales.

Geraldine González tuvo un desempeño muy decente jugando la posición central, acompañando a Jineirys Martínez.

Juego de este jueves

El conjunto femenino de la República Dominicana se enfrentará mañana jueves, dos de junio, al combinado de Canadá, a las nueve de la noche, hora de la República Dominicana, en su segundo partido de la Liga de Naciones.

Dominicana ha dominado en la serie particular a Canadá en los últimos años en competencias internacionales.