Fallece legendario jockey británico Lester Piggott a los 86 años

Fallece legendario jockey británico Lester Piggott a los 86 años

El legendario jockey británico Lester Piggott falleció a los 86 años, anunció este domingo su yerno.

El nueve veces ganador del Epsom Derby había ingresado en un hospital en Suiza, donde vivía, el pasado fin de semana. “Con tristeza debemos confirmar que Lester murió en Suiza esta mañana”, anunció su yerno Williams Haggas.

“Realmente no deseo añadir mucho más que eso por ahora pero Maureen (la hija de Piggot) hará un comunicado más tarde”, añadió.

Piggott, considerado como el mejor jockey en la historia del deporte, fue ingresado en cuidados intensivos en 2007 debido a un problema del corazón, con una pronta recuperación.

Apodado ‘The Long Fellow’ debido a ser inusualmente alto para ser un jockey, vivía cerca de Ginebra desde 2012.

Estatuas de Piggott adornan nueve hipódromos en Inglaterra y hace una semana una más fue erigió en The Curragh, el hipódromo más importante de Irlanda.

El 11 veces campeón en Gran Bretaña logró 16 victorias en el Clásico Irlandés, en parte debido a su colaboración con el entrenador Vincent O’Brien.

Piggott montó su primer caballo ganador, The Case, en Haydock en 1948 cuando tenía solo 12 años y su última victoria llegó con Palacegate Jack en la misma pista en 1994, semanas antes de su 59 cumpleaños. Se retiró definitivamente en 1995.

pi/dmc/psr/dam

© 1994-2022 Agence France-Presse