VIDEO| Selección Nacional de Fútbol lista para su participación en Liga de Naciones de Concacaf

VIDEO| Selección Nacional de Fútbol lista para su participación en Liga de Naciones de Concacaf

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), informó este viernes que la selección nacional  está listo para su participación para la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23.

Dijeron que la Sedofútbol enfrentará a Belice, Guayana Francesa y Guatemala en par de ocasiones entre el 2 y el 13 de junio.

El elenco nacional disputará su primer partido el 2 de junio ante Belice en condición de visitante, el 5 de junio recibirá a Guayana Francesa en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, mismo escenario donde el 10 de junio chocará ante Guatemala y cerrará la ventana de partidos de Liga de Naciones de Concacaf el 13 de junio ante el propio conjunto guatemalteco.

En un encuentro con la prensa nacional e internacional en el Ministerio de Deportes, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García, así como el dirigente de la Sedofútbol, Iñaki Bea, el viceministro de Deportes Franklin de la Mota y el comisionado de fútbol Benny Metz dieron detalles de la llega de los jugadores, practicas y logística.

Ya en 2023, el equipo nacional jugará el 24 marzo ante Guayana Francesa como visitante, para luego recibir a Belice en Santo Domingo el 27 de marzo.

República Dominicana está en el Grupo D de la Liga B, tras los 6 partidos, el primero asciende a Liga A, el segundo y tercero se mantienen en esa categoría y el cuarto desciende a Liga C.

Además, la Concacaf también confirmó que la fase de grupos de esta contienda servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2023. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.

Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Preliminares de la Copa Oro. La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos).

El precio de las boletas es de 200 pesos y ya están a la venta en Todotickets, Plaza Lama, Punto Servicio y en las taquillas del estadio los días de los partidos.