Partido de NBA entre Chicago y Detroit se jugará en París en enero de 2023

Partido de NBA entre Chicago y Detroit se jugará en París en enero de 2023

Paris, Francia | AFP |Tres años después del primer partido de temporada regular en la capital francesa, la NBA volverá a París el 19 de enero de 2023 con un partido entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, anunció el martes la Liga estadounidense.

El público parisino podrá presenciar así el de los Bulls, que esta temporada han logrado una plaza en play-offs por primera vez desde la temporada 2017, bajo el impulso de DeMar DeRozan y de la juventud de los Pistons, en plena reconstrucción alrededor de Cade Cunningham, número 1 del Draft 2021.

El partido tendrá lugar en el pabellón París-Bercy, que acogerá la fase final de los torneos olímpicos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de París-2024.

«La ciudad de París está muy orgullosa de acoger a dos equipos icónicos como los Bulls y los Pistons. Este será un encuentro emocionante que recuerda a aquellos duelos históricos entre ambas franquicias de la Conferencia Este. Los fans del baloncesto en Francia han esperado para ver un partido de esta magnitud de nuevo, y quisiera agradecer a nuestros socios de la NBA por escoger París un año más para este choque de temporada regular», dijo Pierre Rabadán, Teniente Alcalde de la ciudad.

Entre los muchos alicientes para aquellos que puedan acudir a la cita, estarán: DeMar DeRozan, Zach LaVine, Lonzo Ball o el siempre carismático Alex Caruso. Por su parte, los Pistons contarán con el ex número 1 del Draft, Cade Cunningham, y con el próximo número 5 del Draft 2022, que podría caer en Bennedict Mathurin de la Universidad de Arizona.