Liga Nacional de Baloncesto garantiza alta competitividad y entretenimiento

Liga Nacional de Baloncesto garantiza alta competitividad y entretenimiento

La Liga Nacional de Baloncesto ofrecerá en su temporada 2022 un formato más competitivo y hará mayor énfasis en que los fanáticos disfruten más allá del deporte

Santo Domingo .- Innovaciones, alta competitividad y elevar la calidad del entretenimiento, son las garantías que ofrece la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) para su temporada 2022, prevista para comenzar este martes 24 de mayo y en la que se disputará la Copa Banreservas, patrocinador oficial del circuito de primera división.

“Esta temporada saldremos con todos los cañones, a demostrar porque somos la liga que rompe. Vamos a darle continuidad a lo que iniciamos el año pasado para seguir solidificando nuestra marca. Venimos con un formato de competencia mucho más entretenido”, dijo Antonio Mir, presidente de la LNB.

Mir destacó que la Liga y las franquicias se esforzarán para llevar al público un entretenimiento que vaya más allá del baloncesto, con dinámicas con el público y atractivos especiales.

Explicó que también la LNB tendrá una comisión médica permanente, la cuál estará evaluando y dando seguimiento a todos los atletas que participen en el campeonato

También anunció un acuerdo con Baden Elite, que a partir de ahora será el balón oficial de la liga que rompe.

En la mesa principal, Mir estuvo acompañado por el Asesor de Comunicaciones del Banco de Reservas, Luis Miñoso, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y el Viceministro de Deportes, Kennedy Vargas.

“Ha sido progresivo el apoyo de nuestra institución al deporte en todas sus vertientes, y eso no se detendrá, sino que continuará en lo adelante. Ese es nuestro propósito, al representar aquí al administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, a fin de impulsar el buen desarrollo de la juventud dominicana”, expresó Miñoso a los presentes.

En el encuentro con la prensa, Mir aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del estado dominicano por su política de respaldo al deporte, en especial al Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Los campeones Leones de Santo Domingo estuvieron representados por Joel Lithgow, los Titanes del Distrito Nacional por Manuel Modesto, los Soles de Santo Domingo Este por Pedro Chalas y los Indios de San Francisco de Macorís por José Ernesto Marrero Rizek.

Marcelo Bermudez representó a los Metros de Santiago, Fausto Warden a los Reales de La Vega, Hugo González a los Huracanes del Atlántico y José “Cheo” Suárez a los Cañeros del Este.

Formato, horarios y TV

El sistema de competencia será una serie regular de 14 partidos para cada conjunto y los primeros seis pasarán a una fase de eliminación, en donde cada escuadra enfrentará una vez a cada rival. De ahí cruzarán cuatro a las semifinales, que serán al mejor de cinco encuentros en modalidad cruzada, para luego los dos mejores disputar la gran final, que será un 7-4.

De martes a sábados los partidos se jugarán a las 7:00 y a las 9:00 de la noche, mientras que los domingos se disputarán a las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche. Los partidos de primera hora serán transmitidos por CERTV Canal 4, mientras que los de segunda hora por el canal CTT 49, ambos con cobertura nacional, además del canal de YouTube LNBRD