Cuba podría regresar a la Serie del Caribe 2023 en Caracas Venezuela

Cuba podría regresar a la Serie del Caribe 2023 en Caracas Venezuela

Venezuela ha solicitado a la CBPC incluir a Cuba para “Serie del Caribe Gran Caracas 2023”

La Serie del Caribe 2023 se celebra en Venezuela y desde ya el equipo bolivariano ha solicitado a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), la inclusión de Cuba para que participe como país invitado.

La última ocasión que Cuba participo en la Serie del Caribe fue en el 2019, se recuerda que Cuba regresó a la Serie del Caribe como invitado especial en el 2014 e incluso ganó la edición del 2015 en Puerto Rico al año siguiente, pero se ausentó de las últimas tres ediciones.

El encuentro virtual que sostendrá este viernes con la presan la CBPC ha creado muchas expectativas, donde se ofrecerán detalles de la “Serie del Caribe Gran Caracas 2023”.

Según ESPN Digital la CBPC convocó este jueves de manera virtual a los presidentes de los circuitos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela para tratar la posible expansión del clásico caribeño a ocho participantes por primera vez en su historia de más de siete décadas.

Venezuela también ha realizado la solicitud para que se incluya a Curazao como país invitados para la edición número 65 de la Serie del Caribe y la decimotercera en suelo venezolano.

El plan de la Liga Venezolana según ESPN sería agregar dos invitados especiales a los dos ya existentes, Colombia y Panamá, y armar dos grupos de cuatro equipos en los estadios Universitario de Caracas y el Fórum de La Guaira. Los dos ganadores de grupos se enfrentarían en la gran final.

Se recuerda que Cuba fue uno de los fundadores de la CBPC y dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (entre 1949 y 1960), ganando siete de 12 versiones- incluyendo las últimas cinco-, pero abandonó la entidad cuando el gobierno prohibió el deporte profesional, incluyendo el béisbol, tras el triunfo de la revolución socialista en 1959.