Jimmy Llibre llega al país tras dos victorias en la Porsche Spring Challenge North America en Miami

Jimmy Llibre llega al país tras dos victorias en la Porsche Spring Challenge North America en Miami

El piloto arribó por el AILA y fue recibido por el viceministro Administrativo de Miderec, Franklin De la Mota

El piloto dominicano Jimmy Llibre, arribó al país este martes luego de hacer historia tras ganar dos carreras del Porsche Spring Challenge North America disputadas durante el fin de semana en Miami, el viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, recibió por el aeropuerto José Francisco Peña Gómez, Internacional de Las Américas.

El joven deportista con sus medallas en el pecho y otros reconocimientos explicó cómo logró llegar a la meta “fue algo que me tomó por sorpresa, que me llena de mucho orgullo, de emoción, la verdad eso me da más fuerza para seguir adelante y representar al país” dijo.

“Sabemos que va a continuar compitiendo y que el campeonato viene para la República Dominicana”, vaticinó De la Mota quien elogió al conductor que dominó la categoría 911 GT3 Cup de Porsche.

“Aun me quedan cinco carreras, estamos en los tres primeros lugares del campeonato y con Dios adelante nos llevamos la corona”, indicó Llibre a su salida de la terminal aeroportuaria.

El joven exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños, a no rendirse, que aunque no sea fácil el camino, el enfoque, la determinación y la entrega darán frutos.

Durante la primera carrera Llibre rodó a 133.462 kilómetros por hora en promedio y necesitó 41:17.435 minutos para dar 17 vueltas al circuito de cinco kilómetros y 412 metros (3,363 millas) ubicado en los terrenos del Hard Rock Stadium. La sexta fue su vuelta más rápida, la cual dio en 2:02.966 minutos, Jimmy Llibre hizo la vuelta a la pista del Hard Rock Stadium en 2:01.811.

En la última carrera el dominicano rodó a un promedio de 127.692 kilómetros por hora y necesitó 38:04.225 minutos para darle 15 vueltas al circuito, la novena vuelta fue su vuelta más rápida, la cual dio en 2:02.374 minutos.