Mavericks vencen a los Suns y empatan 2-2 su serie semifinal en el Oeste

Mavericks vencen a los Suns y empatan 2-2 su serie semifinal en el Oeste

Dallas, Estados Unidos |Los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic vencieron este domingo a los Phoenix Suns por 111-101 para empatar esta serie semifinal de la Conferencia Oeste a dos triunfos por bando.

El quinto juego de esta serie será el martes en Phoenix.

Luka Doncic lideró a Dallas con 26 puntos, siete rebotes y 11 asistencias, seguido por Dorian Finney-Smith con 24 tantos y ocho capturas.

Devin Booker con 35 unidades y Jae Crowder con 15 cartones destacaron en los Suns.

Gracias a la labor ofensiva de Doncic y la efectividad desde la larga distancia de Finney-Smith, los Mavs pegaron fuerte este domingo.

Finney-Smith clave para Dallas –
Los Mavs sabían que Doncic no podía hacer milagros solo. Esa fue la enseñanza de los dos primeros encuentros de la serie, en la que el esloveno anotó 45 y 35 respectivamente pero no pudo impedir sendas derrotas de Dallas.

Por lo tanto, fue a costa de un gran esfuerzo colectivo que Dallas pudo encadenar una segunda victoria para igualar esta serie.

Como en el tercer partido, jugado el viernes en Dallas, Doncic anotó 26 puntos, pero solo un triple en diez intentos, mientras que Finney-Smith se convertía en todo un franco tirador con ocho de 12, para 24 tantos.

Dallas asfixió a Phoenix en el primer cuarto al ganarlo 37-25, pero finalmente los Suns se acercaron al descanso intermedio 68-56.

En el tercero, los Suns recuperaron su arrollador paso ofensivo y con un ataque de 7-0 abriendo el parcial se pusieron a cinco puntos (68-63).

Empero, Dallas recuperó el dominio y con enceste de tres puntos de Finney-Smith amplió a 75-63 con siete minutos por jugar del tercero.

La actuación de Finney-Smith fue la mejor de su carrera en playoffs, y también la mayor cantidad de triples que ha tenido, tanto en la temporada regular como en la postemporada.

Los Mavericks también aprovecharon un problema de faltas del veterano armador Chris Paul, quien estuvo fuera del juego a principios del último cuarto.