Tres millones de personas solicitan boletos a la final del Mundial de fútbol

Tres millones de personas solicitan boletos a la final del Mundial de fútbol


2,5 millones han pedido boletos para el partido Argentina vs México, estadio tiene capacidad para 80 mil.
 
Federación Internacional de Fútbol Asociación Fifa informó que ha recibido tres millones de solicitudes de boletos solo para la final de la Copa del Mundo en Qatar que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y las solicitudes supera la demanda sobre todo para los partidos de las selecciones más seguidas.
 
Según The Associated Press la FIFA dio a conocer que 2,5 millones de personas han pedido boletos para el encuentro entre las  selecciones de Argentina y México que se efecturá el 26 de noviembre en el estadio Lusail con capacidad de para 80 mil personas.
 
Mientras que para el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos 1.4 millones esperan ver el encuentro en el estadio  Al Bayt con aforo para 60.000 espectadores, tras la segunda fase de venta.
 
El gran número de peticiones de boletos podría reflejar el deseo de asistir a más de un partido al día. Los aficionados buscan ocupar su tiempo entre ver a la selección de su país y otros partidos en un país en el que todos los estadios están a unas cuantas horas de viaje vía transporte público desde el centro de Doha.
 
Debido a que todos los estadios fueron construidos alrededor de la capital, el torneo no cuenta con la variedad de atracciones turísticas comparadas a los recientes mundiales en Brasil y Rusia. La FIFA ha recibido más de 23 millones de peticiones de boletos en general.
 
Tampoco hay disponibilidad en el sitio oficial de la Copa Mundial que agrupa hoteles, departamentos, villas y cruceros que anclarán en Qatar durante el torneo.
 
No hay disponibilidad tampoco para quedarse en Doha la noche de la final del 18 de diciembre en Lusail, estadio que aún no ha escenificado un partido como prueba.
 
Hay más de 3 millones de peticiones de boletos para la final a pesar de que el costo se incrementó un 46% con respecto a lo que le costó a los aficionados procedentes del exterior para asistir a la final de 2018 y que ganó Francia en Moscú. El boleto más caro cuesta 5.830 riales qataríes (1.607 dólares).