Los Mets anuncian que cortan lazos con el dominicano Robinson Canó

Los Mets anuncian que cortan lazos con el dominicano Robinson Canó

Nueva York, Estados Unidos |Los Mets de Nueva York cortaron lazos con el astro dominicano Robinson Canó, a quien le adeudan todavía 45 millones de dólares de contrato, confirmó este lunes el equipo de la Grandes Ligas de béisbol.

Tras un mal inicio de temporada, el dominicano fue puesto en asignación.

Relegado a jugador de mediotiempo esta campaña, Canó se quedó sin espacio debido a que los Mets optaron por peloteros más jóvenes.

Canó, de 39 años, se perdió toda la pasada temporada al purgar su segunda suspensión por dopaje. 

Batea apenas para .195 (8 hits en 41 turnos), con un jonrón y tres impulsadas en 43 veces al bate. Participó en 12 de 23 partidos, seis veces solamente como titular en la segunda base y cinco como bateador designado.

Ocho veces seleccionado para el Juego de las  Estrellas y dos veces ganador del Guante de Oro, Canó militó con los vecinos Yankees en sus primeras nueve campañas en las Mayores, con quienes ganó la Serie Mundial de 2009. También se adjudicó cinco Bates de Plata y fue el MVP del Juego de las Estrellas de 2017.

El todavía estelar jugador batea en su carrera para .302 con 335 jonrones y 1.305 impulsadas. Acumula 2.632 hits, incluyendo 571 dobles en su carrera.

Según algunos medios de prensa, los Mets le deben casi 45 millones de dólares por el contrato de 240 millones y 10 años que firmó con los Marineros de Seattle en 2014.

Canó perdió algo más de 36 millones por sus dos suspensiones por dopaje. Primero fue sancionado en 2018 con 80 partidos y el año pasado por la temporada completa.

El equipo de Nueva York tiene siete días para canjear o desprenderse del quisqueyano. También podrían mandarle a las Menores, asignación que Canó tiene la facultad de vetar por su veteranía en la ‘Gran Carpa’, lo que lo convertiría en agente libre.