Histórico | Miguel Cabrera llega a los 3 mil hits en MLB

Histórico | Miguel Cabrera llega a los 3 mil hits en MLB

El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, conectó el hit número 3 mil de su carrera en las Grandes Ligas, este sábado, en el partido  contra los Colorado Rockies en el Comerica Park de Detroit y se convirtió en el jugador 33 miembro de este club además en el primer venezolano y séptimo latinoamericano.

El sencillo al bosque derecho frente a su compatriota venezolano Antonio Senzatela le siguen abriendo las puertas de cara a llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Cabrera se unió a los dominicanos Albert Pujols, Adrián Beltré y Alex Rodríguez; al panameño Rod Carew, al cubano Rafael Palmeiro y al puertorriqueño Roberto Clemente, como los único latinoamericano con la hazaña de los 3000 imparables en MLB.

De los 33 jugadores que han alcanzado el hito, solo seis no están en el Salón, con tres (Pete Rose, Rafael Palmeiro y Rodríguez) fuera por violaciones a las reglas, uno sigue activo (Pujols) y los otros dos (Ichiro Suzuki y Beltré) aún no son elegibles pero tienen casos extremadamente fuertes una vez que llegue su turno.

El bateador designado consiguió el hit en su juego número 2600, con un promedio de casi 190 hits por 162 juegos en el transcurso de su carrera de 20 temporadas.

Cabrera, cumplió 39 años en abril, es un 11 veces Todos Estrellas con dos premios de Jugador Más Valioso y la última Triple Corona de bateo de las ligas mayores en más de medio siglo. El 22 de agosto del año pasado ingresó al círculo de los 28 toleteros que pegaron 500 o más jonrones de por vida.