Jonrón del cubano José Abreu y buen relevo del dominicano López le dan triunfo a Medias Blancas

Jonrón del cubano José Abreu y buen relevo del dominicano López le dan triunfo a Medias Blancas

Un jonrón del cubano José Abreu, su primero de la campaña, y excelente relevo del dominicano Raynaldo López le dieron este sábado un triunfo a los Medias Blancas de Chicago de 3×2 sobre los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas.

El cerrador de los ‘patiblancos’, Liam Hendricks dejó las bases llenas en el noveno para su cuarto rescate del torneo.

Hendriks ponchó a Taylor Walls en el noveno inning para su cuarto salvamento luego de caminar intencionalmente al bateador emergente surcoreano Ji-Man Choi para llenar las bases. Hendriks también consiguió el salvamento en la victoria por 3×2 el viernes.

El abridor Michael Kopech lanzó cinco entradas sólidas y el también cubano Yasmani Grandal conectó un sencillo impulsor en el sexto inning por los Medias Blancas.

El dominicano Eloy Jiménez y Tim Anderson agregaron dos hits cada uno para los White Sox, que han ganado seis de siete y tienen un inicio de 6-2 por primera vez desde 2016.

El también dominicano Wander Franco conectó un doblete por la novena floridana, actual campeona de la División Este de la Liga Americana, que ha perdido cuatro encuentros consecutivos tras comenzar la temporada con foja de 3-0.

La victoria fue para López (2-0) y el revés para el apagafuegos Ryan Thompson (1-1), quien sustituyó al estelar Corey Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young y quien firmó un contrato de ocho millones por un año como agente libre con Tampa Bay.