La República Dominicana será el anfitrión de las asambleas del Consejo Americano de Deporte (CADE) que se celebrará los días 26 y 28 de abril y contará con la participación del presidente Luis Abinader donde reunirán a más de 40 ministros del sector deportes de más de 50 países.
Las reuniones se realizarán en un hotel de Santo Domingo, precisó un documento del departamento de comunicaciones del Ministerio de Deportes.
El objetivo de estos eventos es propiciar la cooperación y el desarrollo del deporte en los países Iberoaméricanos y del continente americano, asi como también promover intercambio de recursos humanos, técnicos y documentación para el mejoramiento del nivel deportivo del país.
Las asambleas son realizadas por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Contará con la participación de representantes de organismos internacionales como la Agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, en inglés) la Liga Española de Fútbol (LaLiga), el Observatorio España Activa, la Red Iberoamérica de Mujer y Deporte (Redimyd) y la marca de ropa deportiva Joma Sport.
Los detalles de este envento fueron ofrecidos en una rueda de prensa que encabezaron Francisco Caamaño, ministro de Deportes y Luisin Mejía.