Corales Puntacana Championship PGA TOUR ha recibido más de 25 mil personas en primeros días

Corales Puntacana Championship PGA TOUR ha recibido más de 25 mil personas en primeros días

Santo Domingo.- El principal evento de golf de la República Dominicana, Corales Puntacana Championship de la PGA TOUR, en esta quinta edición ha recibido más de 25 mil personas en los primeros días.

“Nos sentimos muy orgulloso de que el público respondió, el público adoptó este evento como de él y gracias a la flexibilizar que hemos tenido después de la pandemia hemos recibido más de 25 mil personas hasta el día de hoy”, explicó Manuel Sajour, director de Mercadeo de Grupo Puntacana.

Resaltó que con el evento se impulsa el turismo deportivo en el país, convirtiendo a la República Dominicana en la capital del golf del Caribe “no solamente la capital del Caribe del golf si no que también la capital del Caribe insular y toda Latinoamerica” manifestando que el Corales Puntacana Championship ha venido a reforzar el liderazgo que tiene el país en el turismo.

Destacó el apoyo que ha recibido por parte del Ministerio de Turismo y la Presidencia de la República quién según el han estado con los ojos puestos en el evento “hemos recibido un apoyo incondicional del ampresariado dominicano y los fanáticos”.

De su lado Hiran Silfa, director de golf Puntacana Resort & Club, quién además fue uno de los cuatro dominicanos que participó en el evento, dijo que a pesar de no tener los resultados esperados, se siente orgulloso de competir con importantes figuras del golf mundial “nos sentimos muy orgulloso de la representación dominicana que tuvimos, para mí siempre es un honor poder representar el país”.

Los jugadores dominicanos ya están fuera de competencia los que participaron fueron Willy Pumarol, Juan José Guerra, Manuel Relancio e Hiram Silfa.

Corales Puntacana Resort & Club, sede del primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el “codo del diablo”, el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.