Celebran eventos de Showcase Internacional en La Romana

Celebran eventos de Showcase Internacional en La Romana

La Romana. – La Fundación norteamericana “Future Stars Series” anunció la celebración en La Romana, de tres atractivos eventos de Showcase de Beisbol Internacional (Tryout), donde jóvenes amateurs en edades comprendidas entre 15 y 22 años podrán mostrar sus talentos y lograr concretar el sueño que no pudieron lograr en años anteriores.  

La licenciada Romy Jiménez, quien es parte de la Comisión Ejecutiva Internacional de la Fundacion “Future Stars Series Foundation”, adelantó que los eventos de Showcase tendrán como escenario el estadio de béisbol de Buena Vista, de La Romana, y que la meta es brindar a los prospectos Dominicanos un enlace de oportunidades para su futuro.  

De cada tryout se va a preseleccionar talento que participarán en el showcase mundial junto a otros peloteros internacionales de México, Bahamas, Venezuela, Aruba, Colombia y Cuba que entrenan en la República Dominicana. 

Dijo que el evento se realizará los días 19, 20 y 21 de abril venidero y que el mismo ha generado una gran expectación entre los jóvenes prospectos por la gran oportunidad que representa para exhibir sus talentos.  

La Fundación ha tenido varios Showcase mundiales en el país de las Bahamas con ofertas de firmas en total de 4 millones de dólares, peloteros amateur que actualmente son prospectos en varios equipos de MLB. 

Como coordinador de logística en Repùblica Dominicana de los eventos de Showcase está Esteban Pérez, quien informa que para los lanzadores el costo de participación será de 100 dòlares, mientras que para los de posición costara 150 dòlares, indicando que los peloteros participantes estarán siendo evaluados por scouts internacionales que serán invitados por la Fundaciòn “Future Stars Series Foundation”. 

“Esta será una excelente oportunidad para que esos jòvenes amateur que no hayan firmado contratos profesionales con equipos de MLB (Grandes Ligas) y Asia, puedan exhibir sus talentos”, dijo. “Muchos jugadores hoy en dìa enfrentan barreras para ingresar al juego y carecen de los recursos para superarlas.  

“Nosotros en este Showcase le daremos las oportunidades que ellos necesitan para lograr sus metas”, expresan los organizadores. Manifestaron que además estos tres eventos de Showcase es el primer paso para escoger una preselección con miras a los Showcase Mundiales y el gran evento de Future Stars Series (Clàsico Caribe) a realizarse en el mes de octubre del presente año. 

Refieren que es mandatorio la participación del pelotero en uno de estos tres o en cada Showcase para poder avanzar al showcase Mundial y otros eventos exclusivos. La Fundacion “Future Stars Series” no es una empresa que representa peloteros. 

En la actuación de los tres showacase, el pelotero que vaya a lograr firmar con un equipo de MLB, La Fundación no tiene nada que ver con ese proceso, ni tampoco nada que ver con negociaciones, eso sería entre los equipos, el jugador y sus representantes.