Bravos dan a Olson el contrato más jugoso tras levantar el paro laboral en Grandes Ligas

Bravos dan a Olson el contrato más jugoso tras levantar el paro laboral en Grandes Ligas

El acuerdo con el toletero de 27 años lo amarra al club al menos hasta 2029

Atlanta, Estados Unidos|Los campeones de la última Serie Mundial, los Bravos de Atlanta, le dieron este martes al inicialista Matt Olson el contrato más grande desde que las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores dieron por terminado la semana pasada el paro laboral, que duró 99 días.

Los Bravos y Olson se pusieron de acuerdo en firmar un acuerdo por ocho años y 168 millones de dólares. Olson había llegado a Atlanta la semana pasada procedente de los Atléticos de Oakland en un canje.

El acuerdo con el toletero de 27 años lo amarra al club al menos hasta 2029. El contrato también incluye una opción de 20 millones de dólares para 2030.

Los Bravos se encargaron así de cubrir su mayor necesidad luego que no pudieron alcanzar un acuerdo con el estelar primera base Freddy Freeman, el baluarte del equipo durante más de una década y de vital aporte para que Atlanta conquistara el año pasado su primera Serie Mundial desde 1995.

Olson viene de una excelente campaña el año pasado, en la que promedió .271 con 39 jonrones y 111 carreras impulsadas. Cobrará 15 millones de dólares este año, 21 millones en 2023 y 22 millones en cada una de las siguientes seis campañas.

Se trata del décimo contrato de por lo menos 100 millones que se pacta desde la última Serie Mundial y el primero desde el final del paro laboral.

También es el contrato más jugoso en la historia de los Bravos, dejando atrás el de 135 millones por ocho años que Freeman había firmado tras la temporada de 2013.