Grandes Ligas y beisbolistas llegan a un acuerdo para comenzar temporada

Grandes Ligas y beisbolistas llegan a un acuerdo para comenzar temporada

Los Angeles, Estados Unidos | AFP |Las Grandes Ligas de béisbol y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo tentativo sobre un nuevo convenio laboral que debe permitir el inicio de la temporada 2022 en abril, informaron el jueves medios de prensa estadounidenses. 

En caso de ser ratificado, el acuerdo acabaría con semanas de duras negociaciones entre ambas partes, que derivaron en un cierre patronal y la suspensión del inicio de la campaña, que debía arrancar el 31 de marzo, según los reportes.

La nueva temporada constaría de un calendario de 162 partidos y arrancaría el 7 de abril, según detalló la cadena ESPN.

Jeff Passan de ESPN escribió en su cuenta de Twitter “las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB han llegado a un acuerdo tentativo sobre un nuevo acuerdo laboral, según le dijeron las fuentes a ESPN. Si bien aún debe ser ratificado por ambas partes, se espera que sea una formalidad, y cuando lo sea: El béisbol ha vuelto.”

Ayer las Grandes Ligas de béisbol cancelaron más juegos de la temporada regular luego de que fracasaran las conversaciones con el Sindicato de Jugadores tras varias horas de reuniones.

En un comunicado, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, habia dicho que la temporada 2022 no comenzaría hasta el 14 de abril después de que las últimas negociaciones no lograron gran avance.