MLB cancela las primeras 2 series de la temporada regular

MLB cancela las primeras 2 series de la temporada regular
Jugadores rechazan última oferta realizada por los dueños de equipos

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció esta tarde de este lunes que la liga cancelará las dos primeras series de la temporada regular, tras el sindicato rechazar la última oferta propuesta por los dueños de equipos que buscaba poner fin al paro.

“El calendario dicta que no podremos jugar las dos primeras series de la temporada regular y esos juegos se cancelan oficialmente”, dijo Manfred.

El comisionado agregó que con la representación sindical saliendo de Florida, “no es posible llegar a un acuerdo hasta al menos el jueves”.

La propuesta final de MLB, que se entregó antes de las 4:00 p. m. del martes, presentaba un aumento de $25 millones a $30 millones en un fondo de bonificación previo al arbitraje cada año durante la duración del acuerdo, mientras que el sindicato quiere comenzar con $85 millones en el fondo y aumentar $5 millones cada año.

En los umbrales de impuestos de saldo colectivo, la última oferta de la liga se mantuvo igual que la anterior, que comenzó en $220 millones y se mantuvo estable durante tres años antes de subir a $224 millones en el año 4 y $230 millones en el año 5. El sindicato quiere comenzar en $238 millones con aumentos a $244 millones, $250 millones, $256 millones y finaliza en $263 millones.

El pitcher de los Mets Max Scherzer y el relevista agente libre Andre Miller estuvieron presentes en las discusiones. Se trata del noveno día consecutivo de conversaciones y el 90mo del paro.

El comisionado Rob Manfred había dicho que el lunes era el último día para cerrar un acuerdo que dejase un tiempo mínimo para los entrenamientos de primavera para que la temporada regular comenzase el 31 de marzo, según el calendario previsto.