El Salón de la Fama del Béisbol Latino reanuda Ceremonia de Exaltación

El Salón de la Fama del Béisbol Latino reanuda Ceremonia de Exaltación

Santo Domingo.- El Salón  de la Fama del Béisbol Latino reanudará trabajos para elegir los exaltados de las clases 2018 y 2019 ya que el talento y méritos de los peloteros latinos retirados de Grandes Ligas, se habían puesto en compás de espera debido a las restricciones propias de la pandemia Covid 19.

Roberto Weill, presidente y fundador del “SFBL”, tuvo las palabras de apertura y lamentó no estar físicamente presente por razones de salud, no obstante, mediante video conferencia informó que desde la pasada exaltación ha tenido conversaciones con varios grupos interesados en que no se muera el Salón de la Fama y que se tratara de relanzar, basado en las actividades que por más de 10 años han venido realizando con reconocimientos a 170 jugadores latinos que con su esfuerzo han construido la historia de esta gran pasión que es el béisbol.

Recordamos que todas las Ceremonias de exaltación fueron realizadas en el mágico escenario de Altos de Chavón en Casa de Campo Golf Resort, así como otros eventos en el canal de MLB Network en Secaucus, New Jersey, en el Estadio de los Yanquis de Nueva York, entre muchos otros.

Weill finalizó diciendo que seguirá trabajando para lograr el objetivo de hacer de la Republica Dominicana el epicentro del béisbol latino y agradeció el apoyo que siempre ha recibido de autoridades y empresas.

“Hoy es un día muy especial para el béisbol, nuestros atletas y propulsores y más que todo para nuestro país que es la sede del Salón de la Fama del Béisbol Latino… estamos más que optimistas en dar a conocer los detalles del Relanzamiento”, según reveló Frank Camilo, Director de CDN Deportes, en representación del Comité Internacional de exaltación de este Salón de la Fama del béisbol Latino.

Anunció la inclusión de dos figuras relevantes del Beisbol como nuevos integrantes del Comité de Exaltación, El Sr Manny Acta Ex pelotero de MLB y el Sr Junior Noboa Actual Comisionado nacional de Beisbol en República Dominicana en sustitución de los Inmortales fenecidos Don Emilio “Cuqui” Córdoba y Dr Jorge Cuello Mainardi y que la próxima actividad será realizada en el mes de Abril, donde se dará a conocer los nuevos exaltados Clase 2018 y 2019, los cuales se unirán a los ya inmortales.

Reveló además que luego se estarán reconociendo a los Latinos de Oro de ambas ligas de la temporada pasada en coordinación con MLB y por supuesto, La Gran Ceremonia y Acto de exaltación, la cual está programada para ser realizada en la zona Este del país en el mes de noviembre del presente año.

Robinson Paredes, vicepresidente de la Fundación Punta Cana Deportiva, quien tendrá a su cargo la Dirección operativa de la próxima Ceremonia Exaltación, ofreció los detalles de la nueva página web WWW.LATINBASEBALL.ORG, y expresó: “ iniciamos formalmente la cuenta regresiva a nuestro calendario de actividades para este año 2022, el cual desde ya nos augura muchos acontecimientos importantes con ustedes”.

El acto contó con la presencia de personalidades del béisbol dominicano, como el Comisionado de béisbol Junior Noboa, Stanley Javier , Yerik Pérez Director de MLB en RD, Héctor Gómez, Ellis Pérez, el Presidente de la Federación de Béisbol Dominicano, Sr. Juan Núñez , el Ministro de Deportes- Francisco Camacho Y lhon Seibel, entre otras.

La información fue ofrecida a la prensa deportiva del país, en una actividad realizada en Chao, Café Teatro en Agora Mall y transmitida en vivo por los canales oficiales del “SFBL” @salondefamalatino en Instagram y twitter, y @salondela.latino en Facebook.

Acerca del Salón de la Fama de Béisbol Latino

Desde la primera Ceremonia de Exaltación que se realizó el 29 de Mayo 2010 “- CLASE 2010′, quedaron exaltados trece miembros de la lista de todos los latinos de Salón de la Fama de Cooperstown.

Hasta la fecha han sido inmortalizado 52 Exaltados Contemporáneos, 44 veteranos, 16 reconocimientos a Propulsores del Beisbol Latinos y no Latinos, entre otros premios especiales como Latino de Oro LN / LA, Premio Tom Lasorda, Premio Felipe Alou, Premio Rafael Avila, etc.

El Salón de la Fama del Béisbol Latino invita a toda la comunidad deportiva del béisbol en América Latina y con especialidad su sede, República Dominicana a seguir uniendo esfuerzos para exaltar y reconocer a grandes seres humanos que entregaron gran parte de su vida al deporte que une a más de una generación, el béisbol.