La UEFA prepara todos los escenarios de cara a un posible cambio de sede para la final de la Champions del próximo 28 de mayo de 2022 ante la gravedad de la crisis militar en Ucrania.
El máximo organismo europeo se ha visto presionado a valorar esta opción después de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunciara la decisión de enviar tropas al este de Ucrania.
Según medios europeos la posición actual de la UEFA es mantener el partido en Sant Petersburgo, pero la situación no es fija y por ende están estudiando diferentes alternativas. La final ya ha sido trasladada debido al Covid en las dos últimas ediciones, por lo que no sería una novedad, aunque sí el motivo del cambio.
“La UEFA está atenta a la evolución del conflicto”, dijo el organismo en un comunicado. “De momento no es nuestra idea cambiar el lugar”, añade el escrito.
El primer ministro británico, Boris Johnson, descartó este martes que Rusia, pueda albergar competiciones de fútbol internacional después de que Moscú haya reconocido las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania.
“Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, declaró Johnson tras anunciar en el Parlamento británico las sanciones contra bancos y oligarcas rusos.
“Está claro que, en vista de la respuesta del mundo a lo que ya ha hecho en Donbás (este de Ucrania), que se va a encontrar con una Rusia más pobre como consecuencia de las sanciones que le va a imponer el mundo”, amenazó.
“Una Rusia más aislada, una Rusia con un estatuto de paria”, añadió un Johnson que espera que el presidente ruso Vladimir Putin “dé marcha atrás del precipicio” y no proceda a una “invasión total” de Ucrania.