Se utilizará el sistema VAR para su temporada 2022
La máxima categoría del deporte motor se servirá de la tecnología para facilitar la toma de decisiones durante las carreras de la temporada 2022, la cual arranca este 20 de marzo.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) comunicó las resoluciones de la investigación tras las polémicas suscitadas por el final del GP de Abu Dhabi 2021, en el que resultó campeón el neerlandés Max Verstappen.
“Durante la reunión de la Comisión de F1 en Londres, presenté parte de mi plan para dar un nuevo paso adelante en el arbitraje de Fórmula 1”, dijo Ben Sulayem. “Al sacar conclusiones del análisis detallado de los eventos del último Gran Premio de F1 de Abu Dabi y de la temporada 2021, propuse una reforma profunda de la organización del arbitraje y la dirección de carrera”.
Ben Sulayem dijo que su plan “fue apoyado unánimemente por el CEO de F1 y los principios del equipo”.
Entre las decisiones tomadas está la de utilizar para la próxima campaña algo similar a lo que utilizan en el futbol, el VAR, que apoyará al director de carrera.
Esta Sala de Control de Carrera Virtual funcionará como respaldo fuera del circuito y, en conexión en tiempo real con el director de carrera, servirá como ayuda a la hora de aplicar la normativa.
En un vídeo emitido por la FIA, su presidente, Mohammed Ben Sulayem, anunció algunos cambios importantes para 2022 en la F1.
“Se crea una dirección de carrera virtual, un sistema como el VAR, en las oficinas de la FIA en el circuito. Se apoyará al director de carrera con las herramientas más modernas”, dijo Ben Sulayem.
Además, se eliminarán las comunicaciones directas con el director de carrera (por los equipos) para permitirle tomar decisiones en paz.
Por otra parte, Michael Masi deja de fungir como director de carrera, y, en su lugar, Eduardo Freitas y Niels Wittich asumirán los cargos de directores de carrera en el Mundial de Fórmula Uno 2022, de manera alternada.