En el juicio por la muerte de Tyler Skaggs, cuatro jugadores de Grandes Ligas testificaron el martes que recibieron pastillas de oxicodona de parte de un ex empleado de los Los Angels acusado de proporcionarle a Tyler Skaggs las drogas que llevaron a la muerte al lanzador por sobredosis.
Matt Harvey, Mike Morin, Cam Bedrosian y C.J. Cron fueron los que informaron sobre las drogas que les llegaban de manos del acusado Eric Prescott Kay.
Después de decir que fue citado y que habría utilizado su derecho de la Quinta Enmienda a no testificar sin inmunidad, Harvey reconoció haber consumido cocaína antes y durante su temporada con los Angelinos en 2019.
El ex estelar lanzador de los New York Mets dijo que probó la oxicodona proporcionada por Skaggs durante su temporada con los Angelinos y también le proporcionó drogas a Skaggs .
Morin y Cron testificaron sobre períodos más prolongados de oxicodona provista por Kay, mientras que Bedrosian dijo que recibió tres o cuatro píldoras una vez y devolvió el resto después de tomar una y no le gustó cómo lo hacía sentir.
De los cuatro jugadores, solo Cron está en un roster de Grandes Ligas (Rockies ). Los otros son agentes libres; Harvey, quien jugó el año pasado para los Orioles, dijo que cree que su testimonio amenazará su carrera.
Skaggs, de 27 años, fue encontrado muerto el 1 de julio de 2019 en una habitación de hotel en los suburbios de Dallas después de que el equipo viajara desde Los Ángeles y antes del comienzo de lo que se suponía que sería una serie de cuatro juegos contra los Rangers.
El informe de un forense dijo que Skaggs se había ahogado con su vómito y que tenía una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona en su sistema.