Santo Domingo.- Los abogados Carlos Moreno y Manuela Guerrero, representantes legal del expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, afirmaron la tarde de este viernes que su defendiendo no tomará represalias contra la madre de la niña pese a que todo se trató de una falsa acusacion.
Juan Encarnación estaba cumpliendo una medida de coerción consistente en prisión domiciliaria desde el mes de septiembre del año pasado, tras ser acusado de agredir sexualmente a su hija de 11 años, y hoy fue dejado en libertad luego de que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional archivara el expediente, tras no encontrar hallazgos que lo hagan culpable de los hechos.
Antes de la prisión domiciliaria, el año pasado el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación Santiago, acusado de incurrir en agresión sexual contra una hija menor de edad.
El tribunal ordenó a que se le archivara el expediente del ex pelotero tras no presentar certificaciones válidas para justificar la acusación.