En la rueda de prensa encabezada por Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Miami Marlins, para anunciar los cambios en la programación de los juegos de la Serie del Caribe, donde también asistieron todos los presentes de ligas, República Dominicana brilló por su ausencia, pese a que el encuentro se realizó en el país.
Al notar la ausencia del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortíz, un periodista le preguntó al presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera que si todos los dirigentes de ligas participantes estaban conformes con los cambios realizados, a lo que él respondió que ese “es un acuerdo firmado por la CBPC con la autorización de quién debe dar la autorización”, y que él es un simple mandatario que firma lo que acuerda ese organismo colegiado.
Puello Herrera detalló que en el año 2023 la Serie del Caribe será celebrada en Venezuela, en el 2024 en Miami y en el 2025 en México. Así mismo, en el 2026 será realizada en Puerto Rico y en el 2027 en México nuevamente, mientras que para el 2028 podría volver a Miami, pero que aún no está definido.
Aunque República Dominicana es sede de la Serie del Caribe en el 2022, el Comisionado del Caribe parece que no tiene contemplado a República Dominicana en el nuevo ciclo.
En la rueda de prensa tampoco hubo ningún otro miembro en representación Lidom.