Santiago.-Juan Lagares conectó un cuadrangular solitario en el octavo episodio con el juego empatado y Neftalí Féliz sacó un cero con las bases llenas en el noveno episodio y las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Cibao en Santiago.
Los Gigantes quisieron rebelarse en la novena entrada cuando llenaron las bases con un out y bateando Marcell Ozuna, quien disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido.
Neftalí Féliz, quien entró en la novena entrada a salvar el juego, permitió hit de Jordany Valdespin, el propio Féliz cometió error en toque de Isaac Rodríguez, otro toque de Hanser Alberto movió los corredores a segunda y tercera y Félix Fermín se la jugó ordenando base por bolas intencional a Henry Urrutia para llenar las bases. Fue cuando Féliz se colocó por encima en el conteo y dominó a Ozuna para poner fin al partido.
Las Águilas sumaron su segunda victoria sucesiva en el estadio Cibao, colocándose a un juego del segundo lugar con marca de 5-7.
Los abridores de ambas novenas se fueron sin decisión, dejando las mismas a los relevistas. Michael Tonkin se alzó con la victoria, Huáscar Brazobán cargó con la derrota y Féliz se apuntó su cuarto salvado.
Marcos Diplán abrió por los aguiluchos, tirando 4.1 de entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió 7 imparables, 3 carreras, no regaló boletos y abanicó a 4 adversarios.
Luego subieron al montículo Darío Álvarez (5), Luis Felipe Castillo (6), Jake Sánchez (7), Michael Tonkin (7) y Neftalí Feliz (9).
El veterano Raúl Valdés comenzó lanzando por los francomacorisanos, caminando 6.0 entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 7 hits, 3 carreras, sólo 2 limpias, otorgó una transferencia y abanicó a 4 rivales.
Después de la labor de Valdés, el manager Pipe Urueta utilizó a Andrew Case (7), Reymin Guduán (7) y Huáscar Brazobán (8).