Los Lakers ofrecen su mejor versión ante los Celtics de Tatum

Los Lakers ofrecen su mejor versión ante los Celtics de Tatum

Con una gran actuación de su trío de figuras, Los Angeles Lakers derrotaron este martes 117-102 a los Boston Celtics de un solitario Jayson Tatum mientras los Brooklyn Nets vinieron de atrás para imponerse en la cancha de los Dallas Mavericks.

En el duelo entre las franquicias más ganadoras de la historia de la NBA, los Lakers completaron uno de sus partidos más solventes de esta irregular temporada, especialmente en el apartado defensivo.

LeBron James llegó hasta los 30 puntos mientras Russell Westbrook firmó 24 puntos y 11 asistencias y Anthony Davis otros 17 puntos y 16 rebotes.

“Tuvimos muchos grandes momentos esta noche y tenemos que seguir construyendo”, declaró LeBron, que alcanzó la treintena de puntos por cuarta vez en los últimos cinco juegos.

“Este partido fue de los mejores 48 minutos que hemos jugado hasta ahora”, sentenció.

Del otro lado, Jayson Tatum brilló con 34 puntos, 5 triples y 8 rebotes pero, con el escolta All-Star Jaylen Brown lesionado, apenas otros tres jugadores de los Celtics alcanzaron la decena de puntos.

Uno de ellos fue el base alemán Dennis Schröder, que se quedó en 10 puntos y fue abucheado durante toda la noche por sus antiguos aficionados del Staples Center de Los Ángeles.

En un arranque inspirado, Tatum sumó los 14 primeros puntos de Boston con cuatro triples sin fallo.

Ningún jugador había protagonizado los primeros 14 puntos de los Celtics en las últimas 25 temporadas.  

Vogel se vio obligado a pedir un tiempo muerto rápido para ajustar el marcaje sobre la estrella de Boston. 

Sin apoyo de Davis, frenado en la pintura por los pívots Robert Williams y Al Horford, ni Westbrook, que falló tres triples seguidos, LeBron James fue quien dio la réplica a Tatum.

El veterano alero fue tomando confianza con dos triples casi seguidos para sumar 16 puntos tan solo en el primer cuarto.

Los Lakers, ahora con Westbrook marcando a Tatum, se protegieron mejor en defensa para llegar al descanso con una pequeña ventaja de 60-55.

A la vuelta del vestuario, el equipo angelino impidió que su rival anotara una sola canasta de campo durante casi seis minutos. 

Westbrook culminó su espectacular tercer cuarto de 15 puntos con una feroz volcada a una mano que alargaba la ventaja a 89-70.

Tatum, de nuevo avasallante con 9 puntos en el inicio del último cuarto, lanzó un último intento de remontada pero ningún otro Celtic le acompañó y Davis y LeBron se aseguraron que el triunfo no escapara de Los Ángeles.

“Cuando nos aplicamos en defensa, como hicimos esta noche, somos un equipo muy difícil de batir”, sostuvo el pívot.

Los Lakers empatan ahora a sus vecinos Clippers en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 13 victorias y 12 derrotas mientras los Celtics bajan a la séptima del Este (13-12).

– Durant y Harden remontan en Dallas –

Remontando 17 puntos en la segunda mitad, los Brooklyn Nets asestaron la quinta derrota seguida en su cancha de los Mavericks de un frustrado Luka Doncic por un ajustado 102-99.

Kevin Durant sumó 24 puntos y James Harden otros 23 tantos y 12 asistencias que contribuyeron a evitar que los Nets, líderes del Este, sumaran por primera vez dos derrotas seguidas en la campaña. 

Los Mavericks dominaban por 17 puntos a mediados del tercer cuarto pero Durant, máximo anotador de la temporada, tomó el control del partido con 11 puntos en el último periodo.

El esloveno Luka Doncic, que terminó con 28 puntos y 9 asistencias, puso dos veces por encima a Mavericks, pero una bandeja de Harden y un fulminante tiro de Durant aseguraron la victoria visitante. 

Los Mavericks, dirigidos esta temporada por su exfigura Jason Kidd, han caído a la séptima posición del Oeste después de registrar ocho derrotas en sus últimos 10 partidos.

En el otro partido de la jornada, los New York Knicks acabaron con una racha de tres derrotas seguidas venciendo 121-109 en la cancha de los San Antonio Spurs.

Resultados de la jornada del martes en la NBA: 

Dallas Mavericks – Brooklyn Nets 99-102

San Antonio Spurs – New York Knicks 109-121

LA Lakers – Boston Celtics 117-102