Sólo restan 10 juegos de la serie regular de Lidom
La serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano entra en su fase final, restando sólo 10 encuentros por jugarse de un calendario de 40 juegos que inició el 27 de octubre del presente año.
Ya con el 75% de los partidos jugando aún no se sabe quienes estarán en la semifinal, las Estrellas que están en primer lugar tienen a los Leones a cuatro juego de diferencia, que ocupan el quinto puesto.
Al igual que el año anterior habrá la posibilidad de un Mini playoff entre los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto al término de la serie regular, siempre que el conjunto ocupante del quinto lugar concluya a sólo un juego de diferencia en relación con el ocupante de la cuarta posición, en cuyo escenario el equipo que haya ocupado el cuarto lugar sólo tendría que ganar un juego para sellar su clasificación al Todos contra Todos, mientras que el conjunto ocupante del quinto lugar, deberá salir airoso en dos juegos.
Según béisbol data las Estrellas Orientales (18-12), tiene un 98.9% para clasificar al Round Robin, las Águilas con 16-14 tienen al día de hoy un 89% para pasar a la siguiente fase.
Los Tigres del Licey y los Gigantes están empatados jugando para 500, con 15-15 y están a tres juegos del primer lugar, tienen ambos un 74.4% para clasificar.
Los Leones que han tenido una temporada de altas y bajas tienen 14 victorias con 16 derrotas poseen un 51% de probabilidades de avanzar a la siguiente etapa.
Los Toros con un 12.5% de probabilidades no se pueden dar por descartado ya que están a sólo 3 partidos de los Gigantes y Licey y a dos del Escogido.
Al día de hoy hay mucha posibilidad de que se juegue el mini playoff, debido a lo cerrada que está la tabla de posiciones.