Los Leones del Escogido llegaron al noveno episodio ganando ante los Gigantes del Cibao, quienes remontaron con par de anotaciones para conseguir la victoria 3-2 este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los visitantes atacaron a Reyes Moronta, quien entró a buscar el salvamento con el partido 2-1, sin embargo, transfirió a Melvin Mercedes abriendo la entrada y permitió imparable de Noelvi Marte al jardín izquierdo. Posteriormente, un doble robo colocó a los corredores en posición anotadora sin out. Un rodado de Jordany Valdespín al campocorto y un indiscutible de Henry Urrutia empujaron las dos vueltas que le dieron la ventaja a los cibaeños.
David Kubiak, abridor de los melenudos, salió sin decisión al transitar por cinco capítulos de solo una anotación, tres hits, tres transferencias y cuatro ponches. Asimismo, el abridor de los francomacorisanos, Tyler Alexander, se fue sin decisión al tirar cinco actos de una carrera, dos imparables, dos bases por bolas y cinco abanicados.
El lanzador ganador fue Reymin Guduan (1-0), al completar un episodio en blanco. El revés fue para Moronta (0-1). Anthony Carter (6) se apuntó el salvamento al tirar el noveno sin permitir anotaciones.