Guerra (Santo Domingo).- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de la Academia de Béisbol Edwin Encarnación, en la localidad de El Toro, municipio de Guerra, en un acto que contó con la presencia de expeloteros de Grandes Ligas, incluyendo el Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, y David ‘Big Papi’ Ortiz.
El extoletero de las mayores, Edwin Encarnación, agradeció la presencia de Abinader, de quien dijo es un mandatario cercano, que siempre apoya y está pendiente al desarrollo del deporte.
Encarnación dijo que desde sus inicios en el béisbol tuvo el sueño de tener una academia de béisbol para formar jóvenes integrales en el deporte y en la educación y Dios se lo ha concedido.
El exjugador le entregó al presidente Abinader una camiseta de la academia con el número 1.
El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, felicitó la iniciativa de Edwin Encarnación de construir una academia de béisbol, para desde allí brindar educación a los jóvenes.
“No es fácil llegar a las Grandes Ligas, pero si se preparan académicamente con el apoyo de Edwin y su academia, esos jóvenes podrán insertarse en la vida productiva del país, tal y como lo viene haciendo el presidente Luis Abinader desde el Estado”, precisó.
La edificación, que posee facilidades como habitaciones, salas, aulas para estudiar y baños, alberga ya a 18 prospectos del béisbol.
Para dejar formalmente inaugurado la academia, Abinader lanzó la primera bola, donde David Ortiz fungió como bateador de honor y el propio Edwin Encarnación fue el receptor.
En el acto se presentó un video donde varios exjugadores de las Grandes Ligas valoraron la calidad deportiva y humana de Encarnación, quien por muchos años azotó el pitcheo de las mayores, jugando para varios equipos.
“Mi hermano Edwin, te deseo lo mejor, usted es un hombre con muchos valores y ahora con esta academia continuará con su labor del bien”, dijo ‘Big Papi’ Ortiz, en las imágenes.
También hablaron en el vídeo el inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, así como los ya retirados José Reyes y José Bautista, quienes les desearon lo mejor a Encarnación.