SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derecho del Consumidor (Pro Consumidor), informó este miércoles que investigará la adquisición de boletas por parte del “mercado negro”, tras recibir denuncias por parte de fanáticos del béisbol dominicano que no han podido adquirir las entradas a algunos partidos.
De acuerdo a los datos el “mercado negro” acapara las taquillas y la venden por un valor muy superior, que algunos fanáticos no pueden pagar.
Mediente un comunicado informaron “a todos los fanáticos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que Pro Consumidor ha realizado un levantamiento de las denuncias sobre las ventas de taquillas en los diferentes estadios del país”.
“En estos momentos nos encontramos trabajando para dar respuestas a las inquietudes con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores” señaló el comunicado colgado en sus redes sociales.
Para el encuentro del domingo cientos de personas se quedaron fuera de ver el encuentro entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, ya que a horas de iniciar la venta de las boletas, se agotaron.
El mercado negro vende una taquilla de gradas de RD$200 a RD$1,000 y RD$1,500. La de preferencia que tiene un valor de $RD500 pesos hasta RD$2,000, la de clase AA y clase A, llegan entre 3 mil y 5 mil pesos.