La NBA multa a los cuatro jugadores expulsados en el Jazz-Pacers

La NBA multa a los cuatro jugadores expulsados en el Jazz-Pacers

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La NBA resolvió la bronca vivida el jueves durante el partido entre los Utah Jazz y los Indiana Pacers con multas económicas a los cuatro jugadores expulsados, incluidos los protagonistas Rudy Gobert y Myles Turner.

De esta forma la liga de basquetbol no suspende a ninguno de los jugadores involucrados como sí hizo esta semana con el serbio Nikola Jokic, apartado de los Nuggets un partido por su brutal empujón por la espalda a Markieff Morris (Heat).

Gobert e Ingles, de los Jazz, recibieron las mayores multas, de 35.000 y 30.000 dólares respectivamente. Su compañero de equipo Donovan Mitchell recibió otra de 20.000 dólares mientras la de Myles Turner, de los Pacers, fue de 25.000.

El incidente ocurrió a cuatro minutos y un segundo del final del partido, en el que los Pacers se impusieron 111-100 en la cancha de los Jazz.

Durante un contraataque de los Jazz, Myles Turner taponó de forma contundente bajo el aro a Gobert, que al caer agarró del pantalón a su rival.

Con ambos jugadores en pie, Turner persiguió y empujó al francés, que respondió abrazándolo de forma violenta. Ambos pívots fueron separados por miembros de seguridad y compañeros.

En su comunicado del viernes, la NBA señaló que Gobert “inició el altercado en la pista” al tirar al suelo a Turner.

El pívot de los Pacers, a su vez, “escaló el altercado al empujar a Gobert”, señaló el texto.

Por su parte el australiano Ingles fue multado “por hacer un contacto inapropiado con un árbitro” durante el incidente y Mitchell por “burlarse verbalmente de un rival”.