Robert Pigozzi, de esquí acuático, recibió el máximo galardón Atleta del Año en la premiación Gala Olímpica que celebró el Comité Olímpico Dominicano (COD) este domingo en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Además de Robert Pigozzi, también estaban nominados al máximo galardón María Dimitrova, de karate; Ana Rosa, de judo, y Bethania de la Cruz, de voleibol.
“Hay que luchar para lograr su sueño. Gracias por este premio”, dijo Pigozzi poco después de haber recibido la distinción de manos del presidente del COD, Antonio Acosta, y del secretario general Gilberto García, y otras personalidades.
El presidente del COD, Acosta, resaltó el esfuerzo de las autoridades del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, al igual que al Grupo Creso por el apoyo para garantizar la preparación de los atletas.
Acosta resaltó la actuación de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, y donde la República Dominicana ocupó el noveno puesto al conquistar un total de 40 medallas, incluidas 11 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.
“Tenemos fe de que esta delegación tendrá un buen desempeño y que el movimiento deportivo, los dirigentes y el pueblo, recibirá a su regreso de Colombia, con júbilo a los atletas
Para Robert Pigozzi fue “pura alegría” ser seleccionado como el “Atleta del Año” de la Gala Olímpica correspondiente a los atletas más destacados del 2019.
El atleta de esquí acuático consideró como un logro más para su vida el recibir el máximo galardón que distingue a los deportistas dominicanos de alto rendimiento y lo comparó con la presea dorada obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
“Uno entrena fuerte para representar al país y cuando se recibe este tipo de galardón es pura alegría”, expresó Pigozzi poco después de haber sido premiado como el deportista más destacado de la Gala Olímpica, premiación que organiza el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Además del oro y de establecer récord Panamericano en Lima, en el 2019, Pigozzi acumuló varios éxitos en eventos internacionales, tales como el oro que ganó en Francia en el Bordeaux Slalom Cap Proam, la plata en el Fungliss Proam, así como la presea dorada del Clasificatorio Máster Invitacional de Esquí Acuático en Orlando, Florida, y el Abierto de Malibú, en Francia.
El deportista dijo sentirse orgulloso de ser reconocido dentro de los principales atletas del país, y estuvo entre los finalistas a la distinción Atleta del Año junto a la voleibolista Bethania de la Cruz, la judoca Ana Rosa, y la karateca María Dimitrova.
“Todo sueño hay que seguirlo pase lo que pase y siempre hay que luchar por ellos, si crees que puedes, te lo imaginas y si lo sueñas se logra”, expresó Pigozzi al momento de recibir el premio, que también le hizo merecedor de un millón de pesos.
Aprovechó el momento para agradecer a su papá, Robert Pigozzi, quien también es su entrenador.
“Sin mi papá no estuviera hoy aquí. Gracias a él practico este deporte y a él le debo mi carrera” añadió.
Al hacer referencia sobre su futuro, el deportista de esquí acuático dijo que está a la espera de que se reactiven las actividades para el próximo año, ya que pretende escalar a lo más alto para posicionarse número uno dentro del ranking mundial.