SANTO DOMINGO.- Las Juntas de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), anunciaron su convenio colectivo que regirá las relaciones entre ambas instituciones y entre los equipos de la Liga y sus jugadores, para el período 20020-2025.
Después de largas jornadas de discusión y de la aprobación de un acuerdo intervino para la temporada 2019-2020, las partes suscriben un importante acuerdo que no solo beneficia a las instituciones que lo suscriben y a los equipos y jugadores, sino al béisbol profesional en la República Dominicana, y a la gran fanaticada de nuestro deporte nacional.
Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, y Erick Almonte, presidente de Fenapepro, rubricaron el acuerdo en presencia de Winston Llenas, vicepresidente de Lidom; Jorge Torres, director técnico de la liga, y su coordinador de operaciones, Valentín Contreras. Además de Vian Araujo, Quilvio Veras y Esteban Germán, director ejecutivo, tesorero y secretario de Fenapepro, respectivamente.
“Este acuerdo es la coronación del trabajo arduo de las directivas de la liga y de la federación, y sienta las bases de una relación institucional de colaboración y de reconocimiento mutuo de las prerrogativas y deberes que corresponden tanto a los equipos, como a los jugadores que los componen”, expuso Mejía Ortiz.
De su lado, Almonte también se refirió al acuerdo como un pacto histórico para los peloteros profesionales de la República Dominicana y se manifestó satisfecho por las condiciones acordadas.
“Después de tanto meses de negociaciones hemos llegado a un acuerdo que nos permitirá trabajar por los próximos años”, apuntó el presidente de Fenapepro.
Este acuerdo es un trabajo que tiempo atrás empezaron el difunto Dámaso Garcia, Mario Soto, Jorge Bell, Alfredo Griffin, Miguel Diloné, entre otros.