Enrique Hernández consiguió el segundo triunfo consecutivo de los Medias Rojas con un walk-off, impulsando al corredor emergente Danny Santana luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, y enviando a Boston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el triunfo 6-5 el lunes ante los Rays de Tampa Bay.
Tras ganar el juego 3 de la serie divisional el domingo con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la 13ra entrada, Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz ante los Yanquis.
Rafael Devers conectó un cuadrangular de tres carreras frente al novato Shane McClanahan para desatar un tercer inning de cinco carreras que puso a Boston arriba 5-0. Tampa Bay peleó para recuperarse y empató en la octava.
Los Medias Rojas, que llegaron a los playoffs como comodín, esperan al ganador del duelo divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago. Houston lidera la serie 2-1 previo al cuarto juego en Chicago el martes, luego de que fue pospuesto el lunes debido al pronóstico de lluvia.
“Desde el primer día, ustedes muchachos creyeron en este grupo”, comentó el mánager Alex Cora a sus jugadores antes de dar inicio a la celebración con champaña.