SANTO DOMINGO.- Al mostrar mucha satisfacción por los resultados obtenidos en la primera semana de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, el gerente general Ángel Ovalles, adelantó que para la segunda semana el equipo espera la integración de Bartolo Colón, así como el súper prospecto Christopher Morel, perteneciente a los Cachorros de Chicago en el béisbol de los Estados Unidos.
Colón había puesto, de manera tentativa, la fecha del pasado día 7 para unirse a los entrenamientos de cara a la temporada invernal dominicana, pero según Ovalles, no pudo hacerlo por estar cumpliendo algunos compromisos personales en los Estados Unidos.
«Yo hablé con Bartolo y él tentativamente me había dicho que podía ser el día 7, que ya pasó, pero él está resolviendo algunos asuntos en Estados Unidos, las puertas del equipo están abiertas para Bartolo Colón, igual que para todos los jugadores de nuestra reserva aguilucha», expresó Ovalles.
En ese orden dijo que estan conversando con los Chicago Cubs y el permiso de Christopher Morel se otorgó, pero el permiso de Canario está en trámites.
Morel, nativo de Santiago, es un torpedero perteneciente a los Chicago Cubas, considerado al momento de su escogencia como el rápido de todas las ligas menores, fue escogido por los campeones nacionales y del Caribe en el Draft de Novatos del 2019, pero su organización en los pasados dos campeonatos no le otorgaron el permiso para accionar en la Lidom.
Al hacer un balance de la primera semana de entrenamientos del conjunto Cibaeños, también conocido como «Un Equipo Grande», Ovalles la calificó de muy buena y positiva.