Luis Rojas fue cesado el martes como mánager de los Mets tras una segunda temporada con más derrotas que victorias. El equipo declinó una opción para renovar el contrato del piloto dominicano para 2022, dando el anuncio al día siguiente de finalizar terceros en el Este de la Nacional con marca de 77-85.
La salida de Rojas no generó sorpresa alguna, y sería el primero de varios cambios durante el receso en un club en constante zozobra. “Quiero compartir una sentida gratitud a muchos en la organización de los Mets no sólo por estas últimas dos temporadas como el mánager, sino por los últimos 16 años en diversas funciones”, dijo Rojas.
“En cada una de las posiciones, procuré alcanzar la excelencia como misión de todos los días. Estamos en un negocio que se fundamenta en los resultados y estoy profundamente decepcionado con nuestro personal y afición por no haber podido alcanzar nuestros objetivos esta temporada”. Señalados contendientes a los playoffs tras traer a Francisco Lindor, con un contrato de US$ 341 millones, Nueva York estuvo al frente de la división durante 90 días seguidos.