Equipos Béisbol inician entrenamientos; Licey suspende por lluvias

Equipos Béisbol inician entrenamientos; Licey suspende por lluvias

SANTO DOMINGO.- Los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, se preparan para el torneo que inicia el 27 del presente mes y han dado inicio a su serie de entrenamientos exceptuando a los Tigres del Licey que suspendieron por lluvias.

Las Águilas Cibaeñas campeones Nacionales y del Caribe contaron con 34 jugadores que pisaron el terreno de juego del Estadio Cibao.

De su lado Cristhian Adames, Jhan Maríñez y Félix Peña, encabezaron la primera práctica de los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, mientras que con la presencia de 35 jugadores los Gigantes del Cibao se encontraron en terreno con miras a la próxima temporada.

Asi mismo Las Estrellas Orientales iniciaron con la integración de un importante grupo.

Los Tigres del Licey suspendieron el inicio de los entrenamientos pautados para este lunes 4 de octubre en el Complejo de los Rojos de Cincinnati, por las lluvias que afectan al Gran Santo Domingo, y esperan las condiciones permitan que arranque el martes.

En el caso de los Gigante, empezaron la marcha con la presencia de 35 jugadores. Una combinación de los jugadores jóvenes y veteranos hizo presencia en el estadio Julián Javier de San Francisco, incluso algunos recién escogidos en el pasado sorteo de Lidom.

El conjunto verde también inició este lunes sus entrenamientos con la integración de un importante grupo, mientras que los Leones del Escogido darán apertura este martes 5 de octubre.

Desde las 10:00 de la mañana, los melenudos practicarán en la academia de los Medias Blancas de Chicago, ubicado en el complejo Baseball City, en Boca Chica. Una hora antes, los jugadores y el personal del club se someterán a pruebas de COVID-19.

Las prácticas serán dirigidas por Felipe Rojas Jr., quien es el coach de banca de los Leones. El dirigente titular Rodney Linares se encuentra con los Rays de Tampa Bay, equipo en el que se desempeña como coach de tercera y que va a la postemporada de Las Mayores.

Para la apertura, el Escogido ha convocado a toda su reserva nativa, desde lanzadores hasta jugadores de posición, incluyendo a los seleccionados en el pasado Sorteo de Novatos