El inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó su vuelacercas 42 y llegó a 100 remolcadas en la campaña para guiar la octava victoria seguida de los Azulejos de Toronto al imponerse el jueves 6-4 a los Yanquis de Nueva York, en el Yankee Stadium.
Guerrero Jr. produce por primera vez las 100 carreras empujadas en su carrera. Además, hizo historia al convertirse en el pelotero más joven de los Azulejos que lograr dicha hazaña.
Su compatriota Teoscar Hernández bateó tres hits, incluido un doble, con una anotada en cuatro visitas al plato.
Bo Bichette inauguró el primer inning con un jonrón y produjo la carrera del desempate mediante un sencillo en el séptimo para los Azulejos.
Toronto completó su primera barrida de una serie de cuarto juegos en el Bronx desde 2003, y se acercó a medio juego de los propios Yanquis en la puja por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.
La racha de los Azulejos es la mejor que han tenido desde 2015, cuando enhebraron 11 triunfos.
Los Yanquis han perdido seis duelos consecutivos y 10 de 12. Se trata de un colapso increíble, que llegó inmediatamente después de que el equipo había logrado 13 victorias en fila para encabezar la lucha por el primer comodín.
Ahora, Nueva York está un juego detrás de Boston en esa disputa.
Por primera vez desde 1908, los Yanquis fueron barridos durante una serie de cuatro juegos en casa sin haber tenido la ventaja jamás, de acuerdo con la firma STATS.
El puertorriqueño José Berríos (11-7) hizo 109 lanzamientos, aceptó dos carreras y recetó ocho ponches para salir triunfador.
Sal Romano (0-2) fue el derrotado.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez bateó de 3-1 con una anotada y una empujada.
Ramírez conecta su HR 33 y Franmil el 28
Los dominicanos José Ramírez y Franmil Reyes encabezaron los jonrones que dieron los Indios de Cleveland para vencer el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.
Ramírez produjo la cuarta carrera del partido al sonar su cuadrangular 33 del año en la séptima entrada y llegó a 87 vueltas impulsadas.h684c52a0db4d1e&theme=light&widgetsVersion=1890d59c%3A1627936082797&width=550px
En tanto que Reyes bombardeó su enorme tablazo, el número 28 de la temporada, con dos compañeros a bordo en la tercera entrada frente a Andrew Albers para poner fin a una sequía de 25 entradas de los Indios sin anotar carreras. El bambinazo de 418 pies al jardín central le dio la ventaja 2-1 a Cleveland.
Los Indios apenas habían registrado dos carreras al tiempo que cedieron los primeros tres duelos de la serie, incluidas derrotas por 3-0 el martes y miércoles.
El abridor de los Indios, Cal Quantrill (5-3), lanzó siete entradas dos tercios el jueves, la mayor cantidad de su carrera, permitiendo una anotación mediante el jonrón de Miguel Sanó en la segunda entrada.
El derecho cedió cuatro imparables y ponchó a cinco, para mejorar a una foja de 5-1 en 12 aperturas desde el 10 de julio.