Cristiano Ronaldo rompe récord icónico de más goles marcados en partidos internacionales

Cristiano Ronaldo rompe récord icónico de más goles marcados en partidos internacionales

Corría el año 2003 cuando el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, describió a Cristiano Ronaldo (Portugal) como “uno de los jugadores jóvenes más emocionantes que he visto”. 

Poco después, se convirtió en el primer recluta portugués del United. 

Hoy es el jugador más goleador del mundo.

El futbolista portugués ha batido el récord de más goles marcados en partidos internacionales de fútbol (masculino) durante el partido Portugal vs Irlanda disputado el 1 de septiembre de 2021 en el Algarve Stadium (Portugal).

Cristiano-Ronaldo-durante-un-partido-de-fútbol

Anteriormente, Ronaldo compartió el récord con Ali Daei (Irán), quien marcó 109 goles entre 1993 y 2006. Contra Irlanda, pocos minutos antes del final del partido, Ronaldo rompió su propio récord con la sorprendente cantidad de 111 goles. 

Daei fue capitán de la selección de fútbol de Irán y comenzó a entrenar en 2006. Ahora es entrenador de fútbol, ​​siendo Saipa su club más reciente, que dirigió desde 2017 hasta mediados de 2019. Aunque Cristiano Ronaldo igualó el número de Daei entre 2003 y 2021, el delantero portugués finalmente lo superó tras meter el balón en el fondo de la red por 111ª vez en el partido contra Irlanda. 

“Gracias a los récords mundiales Guinness. Siempre es bueno ser reconocido como un rompedor de récords mundiales. ¡Sigamos intentando establecer números aún más altos!”, Escribe la superestrella del fútbol en su cuenta de Instagram.

Ronaldo-con-certificado-camiseta-blanca

Sin embargo, esto está lejos de ser la primera vez que Ronaldo levanta los cubiertos (¡o un certificado de Guinness World Records!). 

Con 134 goles, el delantero también tiene el título de la mayoría de los goles de la Liga de Campeones , así como la mayoría de los goles en una temporada de la Liga de Campeones de la UEFA por un individuo (17) y la mayoría de los goles marcados en los Campeonatos de Europa de la UEFA de fútbol (soccer), incluidos los partidos de clasificación ( 23).

También es el jugador mejor calificado en FIFA 18 , con una tasa general del 99%  , un  1% por delante de Lionel Messi y Pelé, ambos subcampeones con un 98%. 

Ronaldo preparándose para marcar un gol

Máximo goleador, atleta, celebridad y sensación de las redes sociales, Ronaldo no es nuevo en ser campeón, incluso cuando no está saliendo al campo. 

Tiene el récord de más seguidores para un atleta en Twitter , así como de más seguidores en Instagram para un atleta . Su cuenta de Instagram, @Cristiano , también es la cuenta con más seguidores en Instagram , superando a los 120,135,089 seguidores de Selena Gómez en 2017.

Como leyenda del fútbol internacional, la página de Wikipedia de Ronaldo ha tenido 112.000.000 de visitas, la página de Wikipedia más vista para un atleta (masculino) . 

Además, en abril de 2021, recibió la mayor cantidad de Me gusta para un atleta en Facebook , con un notable número de 124,726,150 pulgares hacia arriba. 

Certificado de aceptación del estreno mundial de Ronaldo

La carrera de Ronaldo comenzó con el Sporting CP cuando solo tenía 12 años. Desde entonces nunca perdió el balón y se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de Portugal.

Después de ser ascendido del equipo juvenil del Sporting CP, posteriormente se convirtió en el primer jugador en jugar para todos los equipos más jóvenes del club (sub-16, sub-17 y sub-18). En el mismo año, se elevó al equipo B y luego al primer equipo, y terminó ganando la Supercopa del Sporting de Lisboa  ,  todo dentro de su primera temporada. Tras su traspaso al Manchester United, a los 23 años, ganó su primer Balón de Oro.

Gol tras gol, Ronaldo se ha ganado el corazón de los aficionados al fútbol independientemente de los equipos y partidos, ganando con Portugal el Campeonato de Europa de la UEFA 2016 contra Francia y la UEFA Nations League 2019. Para este último, Ronaldo levantó el Trofeo Alipay de Máximo Goleador.

Una serie de triunfos que aseguraron su puesto en el Olimpo de los Deportes.

Se convirtió en el único futbolista en ganar más de $ 1 mil millones en su carrera y se confirmó como uno de los atletas más buscados, aclamados y exitosos de todos los tiempos. En 2018, Ronaldo se mudó a la Juventus, el club con sede en Turín que ha experimentado un aumento constante después de que Ronaldo, literalmente , ingresó al campo. 

Actualmente, el cinco veces ganador del Balón de Oro se encontró una vez más bajo el foco de atención después de su decisión de dejar el club de Allegri para su regreso (muy susurrado) al United, después de firmar originalmente con el club en 2003. 

Tras esta transferencia, acompañada de un sentido mensaje dirigido a su ex club y a la afición de la Juventus, el futuro inmediato del atleta récord de treinta y seis años sigue siendo una conjetura.

Lo que sí es seguro, sin embargo, es que Cristiano Ronaldo hizo historia en el Algarve Stadium. Su último galardón lo ha consolidado aún más como uno de los mejores futbolistas de la historia.