Las Reinas del Caribe consiguen segunda victoria en torneo Norceca en México

Las Reinas del Caribe consiguen segunda victoria en torneo Norceca en México

El conjunto de la República Dominicana obtuvo este viernes su segunda victoria al hilo al vencer 3-0 (25-5, 25-17 y 25-12) a Trinidad & Tobago, en partido del Grupo B, en la segunda fecha del Campeonato Continental NORCECA de Mayores, donde se disputan dos plazas para el Campeonato Mundial 2022.

Las Reinas del Caribe se medirán este sábado a las 9:00 de la noche (hora dominicana) ante las anfitrionas de México, donde buscarán su tercera victoria al hilo.

Las dominicanas no confrontaron ningún tipo de problemas para doblegar a sus oponentes con fuertes remates de Priscilla Rivera, Bethania de la Cruz y Gaila González. Esas tres atletas también castigaron duramente a sus rivales con fuertes servicios que no podían ser descifrados por sus contrarias. El juego duró una hora y 02 minutos.

Las mejores al ataque por las criollas fueron Bethania de la Cruz, con 11, Madeline Guillén se fue con 10, mientras que Priscilla Rivera y Yonkaira Peña sumaron siete cada una. El capataz de las Caribeñas utilizó una gran parte de su plantel, ya que en el segundo y tercer parcial usó a Vielka Peralta, Yonkaira Peña, Yokaty Pérez y Yaneirys Rodríguez (Bubula).

La superioridad técnica, en el aspecto ofensivo y defensivo, de las dominicanas fue muy evidente durante los tres parciales del partido. Trinidad presentó un equipo bastante joven con buen talento para pulir. Krystle Esdellie fue la major con cinco puntos.

En el primer parcial, la recepción de Trinidad y Tobago dejó mucho que desear y su ofensiva fue bastante deslucida, ya que las dominicanas no le dieron tregua. Las criollas hicieron un primer rally 6-0 con saques de Gaila González, luego siguió Bethania de la Cruz que llevó el juego de 10-1 a 14-2.
Con juego 23-4, Priscilla Rivera logró tres remates con mucha potencia para cerrar el marcador 25-5.

En el segundo set, el dirigente Marcos Kwiek llevó a cancha a Sthepanie Rabit, a Yonkaira Peña, quienes hicieron buenos aportes ofensivos.
En el tercero, Madeline Guillén hizo trizas a la defensa de Trinidad con fuertes remates, además de la buena defensa que presentaron las ganadoras.

Puerto Rico venció USA

Puerto Rico abrió la noche del pasado jueves el Campeonato Continental NORCECA Femenino con victoria 3-2 (21-25, 28-26, 25-19, 21-25, 15-9) ante Estados Unidos en la Arena Astros de Guadalajara, México.

Puerto Rico se recuperó de botar el primer set con potente ataque (62-46) mientras que EEUU presionó extendiendo al quinto set con impresionante ventaja de 20-9 en bloqueos. Las ganadoras tuvieron ventaja también en el servicio por 7-4 y se beneficiaron de 32 errores no forzados de EEUU pero regalaron 34.